Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
América TV

SOCIEDAD

Las Pymes continúan creciendo y acumulan tres meses consecutivos de aumento de empleo

En términos reales equivale a un crecimiento porcentual y creación de 6.835 puestos de trabajo en el octavo mes del año, precisó el informe de la CAME.

La poca generación de empleo es uno de los problemas más grandes en el país y uno de los temas más abordados por los candidatos a diputados y diputadas nacionales durante la campaña para las PASO y las generales. Sin embargo, un informe del Ministerio de Trabajo en conjunto con la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came), precisó que el empleo formal de las Pyme creció por tercer mes consecutivo.

La Came sostiene que las Pymes son las grandes generadoras de trabajo en la Argentina, y así se viene dando desde agosto de este año. Según Agencia NA, quien evaluó el informe, el empleo privado formal tuvo en agosto un crecimiento mensual de 0,2 por ciento, que en el caso de las empresas que tiene hasta 49 ocupados el incremento fue de 0,3 por ciento.

Por su parte, en las firmas que ocupan de 50 a 199 trabajadores, de 0,4%, de acuerdo a la Encuesta de Indicadores Laborales que informó el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esto en términos reales equivale a un crecimiento porcentual y creación de 6.835 puestos de trabajo en el octavo mes del año, precisó el informe. En las empresas de hasta 49 empleados son 2.985 nuevos trabajos, mientras que en las compañías del segundo eslabón son 3.850.

«Está por comenzar a cerrarse la brecha»

De esa manera, el empleo Pyme registra tres meses consecutivos de crecimiento, protagonizando la recuperación económica en todo el país tras la pandemia por coronavirus. Según la Came, «si bien en los segmentos Pyme la pérdida de empleo frente a la pre pandemia todavía supera a la de las grandes firmas, esa brecha comienza a cerrarse».

Para la Confederación, se está «mostrando la capacidad de creación de puestos de trabajo que tienen las empresas más chicas apenas el mercado se recupera y sus condiciones financieras mejoran. De manera interanual, «contra agosto de 2020, mientras en el nivel general creció 0,2%, se redujo 0,5% entre las empresas del primer grupo (hasta 49 empleados) y creció 0,7% en las del segundo grupo (de 50 a 199 empleados)».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados