Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Pérez
Cristina Pérez

ESPECTÁCULO

«Le costó la vida»: conmoción en Radio Mitre por lo que manifestó Cristina Pérez

Dejó muy en claro lo que piensa.

Contundente, sin filtros ni tapujos. Así se mostró una de las periodistas más reconocidas y destacadas de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. Todo sucedió en Radio Mitre, más precisamente en “Confesiones en la Noche”, donde no se guardó nada al momento de hablar sobre lo que sucedió con el fiscal Alberto Nisman.

“El 17 de julio de 2015 tuve la responsabilidad de conducir el acto de homenaje y pedido de justicia por las víctimas del atentado a la AMIA. No era un año más. Aunque ninguno es un año más ante la renovada impunidad. Pero en ese 2015 el país se hundía en el espanto por la muerte de la víctima número 86 del ataque terrorista: el fiscal Alberto Nisman. Los meses anteriores, la bajeza había inaugurado nauseabundas profundidades. Aníbal Fernández acusaba al fiscal muerto de “turro y sinvergüenza”. Al tiempo que el estado y una fiscal impresentable intentaban apurar la conclusión de un suicidio, los miserables intentaban mancillar el nombre de un muerto”, señaló.

Más directa que nunca, Cristina Pérez continuó con su durísimo descargo. “En ese acto de la AMIA, la desproporción encontraría un desgarrado contraste. Me tocó leer entonces en el escenario montado en la esquina de Pasteur, ante una multitud con el alma consternada, la carta de Iara Nisman, la hija mayor del fiscal. Tanto mi hermana Kala como yo, les pedimos que nos acompañen y ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cual fuere y sin dar importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y trabajo”, lanzó.

“Una hija sin papá defendiéndolo al tiempo que lo lloraba, de los cretinos. Y pidiendo que se valorara su trabajo y esfuerzo. Al fiscal Alberto Nisman su trabajo le costó la vida. Según concluyó la Justicia, lo mataron a horas de que presentara en el Congreso una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por el infame pacto con Irán, el pacto con el país de los autores intelectuales del ataque a la AMIA. En estas horas la propia Justicia volvió a matar a Nisman. Y a burlarse del derecho de la sociedad a saber la verdad, al otorgarle a la acusada una anulación del juicio”, disparó.

“Los inocentes piden un juicio justo. Quieren que la justicia los declare inocentes. Aquel día en el acto de la AMIA, luego de leer su carta, recibí a Iara en el escenario donde ella puso una vela por su papá. Pude darle un abrazo en esa hora de soledad. Y atestiguar la valentía y el amor con que había defendido a su papá. Hoy, con vergüenza, veo cómo la Justicia la traiciona y nos traiciona a quienes creemos y defendemos que la ley es el valor supremo que nos une en libertad. El Tribunal 8 es el tribunal de los más iguales que otros. Por momentos sólo nos habita el silencio ante lo innombrable, el horror. El año que viene frente a la AMIA habrá una nueva razón para decir: Justicia, Justicia Perseguirás”, arremetió.

Alberto Nisman

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados