Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Le responderá? El sutil pedido de Marcelo Gallardo a Sebastián Battaglia que encendió el Superclásico

El Muñeco lanzó una propuesta interesante.

El pasado viernes, Marcelo Gallardo volvió a tomar contacto con los medios locales y afrontó una nueva rueda de prensa. Es que la previa del partido entre River y Boca que se va a disputar en el Estadio Monumental generó que el Muñeco entregue algunas sensaciones. Además provocó que le lance un curioso pedido a Sebastián Battaglia. Porque el Muñeco con sus palabras hizo referencia a los clásicos que se desarrollaron lo largo del 2021.

Antes de comenzar, es importante resaltar que no se trató de una frase que fue dicha de manera explícita. Al contrario, es una interpretación. Una que pone en manifiesto cuáles fueron las intenciones de Miguel Ángel Russo. Ya que el exentrenador del Xeneize disputó cuatro encuentros, y en todos diseñó una estrategia que generó cierto fastidio en los neutrales. Porque implicó no jugar, sino cortar jugadas. Algo que es válido, pero que no está muy bien visto por los hinchas. 

«Me parece que Boca en este último tiempo ha encontrado en su funcionamiento algo diferente, contrariamente a lo que habían sido los partidos anteriores donde el protagonismo tal vez lo asumimos nosotros. Más allá de que es un clásico y que puede ser cerrado por momentos, creo que hay disponibilidad de ambos para intentar jugarlo bien. Y en eso deberemos jugar mejor nosotros para poder lograr el resultado que queremos”, expresó Gallardo en conferencia de prensa.

El entrenador de River fue muy claro al exponer que Boca en sus últimos partidos propone un estilo de juego distinto. Uno que se traduce como más ofensivo, y no tan preocupado en lo defensivo. «Nos medimos con una propuesta de Boca diferente, que es buena para el espectáculo. Boca cuenta con la mayoría de sus futbolistas, y a nosotros nos faltan dos jugadores importantes pero llegamos con mayores posibilidades que en los últimos partidos”, señaló. 

«Cuando se presentan estos partidos es bueno enfrentarlos. A lo que significa ya de por sí jugar estos clásicos, está esa posibilidad de ver un buen espectáculo de fútbol. En esta actualidad, me da la impresión de que estamos más o menos igualados en condición. Necesitamos jugar bien e intentar ser superiores a Boca«, remarcó Gallardo una vez más. Sus intenciones son muy claras, quiere que los adversarios jueguen, algo que le es muy placentero a su idea. Porque el mano a mano tiene otras facilidades al momento de ser neutralizado. No así el sistema de cerrojo, como el que Russo aplicó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados