Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto, entrenador.

DEPORTES

¿Le respondió a Chilavert? El mensaje de Guillermo Barros Schelotto en su llegada a Paraguay: «No tenemos tiempo»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El director técnico asumió el mando del seleccionado guaraní.

Guillermo Barros Schelotto está de regreso. Después de su salida de Los Ángeles Galaxy, el director técnico argentino, de gran paso por Boca, asumió al frente del seleccionado de Paraguay. Y fue presentado en una conferencia de prensa en la que se esperaba que le responda a José Luis Chilavert. ¿Cuál fue el mensaje del entrenador en su primera aparición? «No tenemos tiempo», señaló ante la presencia de todos los medios.

Chilavert, histórico arquero paraguayo, estalló de furia cuando se enteró que el Mellizo y su hermano Gustavo fueron contactados. «No tienen el currículum ni la capacidad. Parece que ser técnico de Paraguay está de remate. La Selección no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido», dijo.

¿Qué dijo Guillermo al respecto? Sin nombrar a «Chila», Barros Schelotto dejó en claro que tienen que demostrar resultados rápido para salir de la crisis. «Necesitamos ganar, sacar puntos para ir al Mundial. No tenemos tiempo para trabajar dos años y decir ‘Así vamos a jugar’. Tenemos que poner al jugador paraguayo anímicamente diez puntos para que nos pueda responder. Creemos en el jugador paraguayo, sabemos de su garra», sostuvo.

¿Y los hermanos Romero?

¿Qué espera Guillermo para esta nueva etapa? El ídolo del conjunto azul y oro avisó que irá en busca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. «Estamos ilusionados, tenemos la posibilidad de ir al Mundial. Tenemos que pensar que se puede, que podemos demostrarlo contra Chile. Lo más importante es conseguir puntos. Es una gran responsabilidad. Lo más importante es conseguir los objetivos a corto y largo plazo», indicó.

Además, se refirió a la situación de los hermanos Oscar y Ángel Romero, quienes se encuentran sin club en este momento. «Reconocemos el talento de los jugadores y la calidad de futbolistas que son. Tienen un problema de no tener club donde puedan entrenar para tener la mejor expresión futbolística. Hablaremos con ellos en lo inmediato para ver qué podemos hacer y poder contar con ellos. Es importante que todos ayudemos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados