Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

Leandro Santoro endureció su discurso contra la «ultraderecha» pero realizó una profunda confesión: “No será fácil”

A un mes de las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.

banner

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, reapareció en la campaña con un duro discurso contra lo que él llama la “ultraderecha”. Segundo en las Primarias (PASO) del 12 de septiembre, el asesor del presidente Alberto Fernández adoptó una postura de confrontación contra sus rivales electorales María Eugenia Vidal (Juntos) y Javier Milei (La Libertad Avanza), quienes, según las encuestas, llegarían muy bien posicionados para las generales de noviembre.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), Santoro comenzó refiriéndose a la coyuntura actual tras las aperturas y flexibilizaciones adoptadas por el Gobierno nacional. “La sociedad está empezando a dar vuelta la página de lo que fue la crisis de la pandemia”, afirmó, y aclaró: “La pandemia no terminó, pero la crisis aguda del encierro, de la depresión económica y los problemas macro está empezando a llegar a su fin”.

En este sentido, manifestó tener “expectativa” en que el Gobierno “ha encarado una nueva etapa con más gestión y más dinamismo luego de haber leído rápido el resultado de la elección”. De todas formas, realizó una profunda confesión sobre lo que espera para los comicios generales del próximo 14 de noviembre: “No será fácil”, remarcó el oficialista.

Así lo dijo al referirse a las posibilidades que tiene el Frente de Todos de revertir el resultado adverso de las PASO, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, donde Vidal se impuso con una amplia diferencia y Milei pone en duda el segundo lugar de la fórmula Santoro-Gisella Marziotta. “No será fácil” ya que en la Capital “hace muchos años que no cambia su preferencia electoral”, advirtió.

De todas maneras, Santoro aseguró que “el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires está unido y no hay ningún tipo de diferencia con todos los sectores. Entre todos, hay una unidad monolítica”. Y arengó: “Les pido a todos que no bajen los brazos. No lo tenemos permitido, no se puede. Recuperemos la autoestima porque este es un espacio político que representa los intereses de la mayoría”.

“Para defender el interés de las mayorías, no hay terceras opciones acá. Lo vamos a hacer, estamos en condiciones de recuperarnos”, completó el postulante en CABA, al tiempo que afirmó que “el Presidente está fuerte, el Frente de Todos está unido, la vicepresidenta (Cristina Kirchner) está fuerte. Hay vocación política para salir a buscar la mayoría y para dar los debates de los próximos dos años”.

“La ultraderecha corre a la derecha”

Por último, arremetió contra el candidato Milei y acusó que su “ultraderecha corre a la derecha” de Vidal, del PRO, debido a que con su discurso modificó el debate público. Asimismo, advirtió con cuando tengan que legislar en el recinto se mostrarán unidos: “Dentro de dos años o tal vez antes los legisladores que entren por esas listas van a terminar acompañando a Horacio Rodríguez Larreta la venta de terrenos públicos para construir torres en la Ciudad como ya pasó con (Martín) Lousteau”.

“Hasta para gobernar la Argentina van a terminar confluyendo”, dijo el frentetodista, y añadió que la estrategia de la ultraderecha y la derecha es “segmentar el electorado”. “Hoy la ultraderecha le arma un electorado más descreído, que se ofendió con los errores del Gobierno y el cambio de distrito de Vidal, pero cuando le tocan tomar decisiones importantes piden la reelección de Larreta, como lo hizo (José Luis) Espert”, remató Santoro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados