Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

Leandro Santoro rompió el silencio luego de tres semanas de hermetismo tras la derrota de las PASO

El candidato a diputado del Frente de Todos relanzó la campaña electoral de cara a noviembre.

banner

Tras mantenerse en silencio durante las tres semanas posteriores a la derrota en las PASO, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, reimpulsó este fin de semana la campaña de cara a las elecciones de noviembre. Tras superar el cimbronazo interno que generó la crisis interna dentro del Gobierno, el exlegislador porteño confió en el impacto positivo de los cambios en el Gabinete y comparó las diferencias dentro de la coalición con la administración de Mauricio Macri. 

“Cuando Juntos por el Cambio gobernaba tenía los mismos problemas que nosotros. (Elisa) Carrió decía una cosa, los radicales decían otra. Inclusive pasó al principio de la campaña”, manifestó en declaraciones a Radio 10 y lanzó una crítica puertas adentro a raíz de la escandalosa disputa por el poder que se vio tras las elecciones primarias. “El Frente de Todos tiene la asignatura pendiente de institucionalizarse para que estos debate se den más en reserva que en público”, aportó. 

Asimismo, aseveró que será un problema que trascenderá a la actual gestión debido a que en la política actual predominan los bipartidismos y se profundiza en un país presidencialista como Argentina. “Se necesita que haya una institucionalización de los diferentes espacios políticos, más allá de quién sea el próximo gobierno”, aportó el asesor presidencial. 

Por otro lado, celebró la renovación en el cuerpo de ministros para lograr imprimirle velocidad a la gestión. “Espero que el cambio de gabinete, el cual se hizo para dar un respiro al mismo, proponga las soluciones y poder salir adelante, creo que somos capaces de hacerlo”, enfatizó. Asimismo,  remarcó que para lograr revertir la performance electoral el Poder Ejecutivo debe “gestionar” mientra que los candidatos tendrían que abocarse a la “persuasión”. 

Además, en su retorno a la prensa, hombre del radicalismo dentro de la coalición de Gobierno apuntó contra el avance de Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri sobre la Justicia Federal. “Es una vergüenza más lo que hizo la Ciudad de Buenos Aires frente a la justicia, lo viene haciendo hace tiempo”, expresó sobre la iniciativa aprobada por la Legislatura de la Ciudad para que el Tribunal Superior de Justicia porteño (TSP) pueda revisar causas nacionales. 

Tras plantear la crítica, subrayó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuenta con un “cerco” mediático y comparó cómo habrían sido las coberturas si los “errores” del mandatario porteño lo hubiesen protagonizado referentes del oficialismo nacional. “Larreta se fue a Brasil en medio de la pandemia, no llegó a abrir las sesiones y nadie dijo nada. Si lo hubiese hecho (Axel) Kicillof hubiese sido un escándalo, cientos de periodistas indignados y la sociedad convulsionada”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados