Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

Leandro Santoro salió con los tapones de punta contra Larreta: «Verdaderamente extraño»

El exlegislador porteño y actual candidato a diputado nacional se refirió a las críticas del jefe de Gobierno por el llamado a indagatoria del expresidente Mauricio Macri.

banner

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro salió con los tapones de punta contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por sus críticas al llamado a indagatoria al expresidente Mauricio Macri. “Lo que es verdaderamente extraño y genera suspicacia”, afirmó el exlegislador porteño en sus redes. Larreta sostuvo que la citación del juez de Dolores, Martín Bava, “es por lo menos extraña”.

“Lo que es verdaderamente extraño y genera suspicacia es que 18 de los 21 agentes de los grupos de inteligencia paralelo que hacían espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, hayan sido agentes de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Santoro esta tarde en su cuenta de Twitter. En la misma línea, se manifestó el abogado Gregorio Dalbón. “Es una indagatoria no ocho. Háblame de injusticia y barbaridades, Larreta. Barbaridad es espiar a las familias de los 44. Vos sos parte de la causa. Podrías interponer un escrito con ese pensamiento ante el Juez. Pedí que deje de investigar. A vos también te espió Macri”, dijo.

La palabra de Rodríguez Larreta en La Plata

“El llamado a indagatoria es en una causa en la que ni siquiera estaba mencionado, en el medio de la elección. Realmente a primera vista suena a una barbaridad”, afirmó hoy el jefe de Gobierno durante un recorrido que realizó junto a su candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA), Diego Santilli. Y agregó: “No tengo ninguna duda de que es imprescindible para la Argentina salir de la grieta. El salir de la grieta no tiene que ser que todos vamos a pensar igual. Significa que no tenés que hacer de todo una pelea política”.

El último viernes, Bava citó a indagatoria a Macri, a los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su presidencia, Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, y a una veintena de funcionarios. Si bien, no se encontraba “mencionado” como sostiene Larreta, en su fallo, el magistrado judicial sostiene que las “acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu proprio realizaron este espionaje ilegal, sino por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”.

Según Bava, el exmandatario nacional habría ordenado recolectar información por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de derechos humanos de los familiares, y de los integrantes del buque “El Repunte” y del buque “Rigel”. El momento de los supuestos delitos cometidos, es cuando familiares de víctimas realizaban marchas en reclamo de Justicia por supuestas responsabilidades de organismos estatales en el hundimiento del submarino donde fallecieron 44 tripulantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados