Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

«Lenta y sostenida»: crece la preocupación por la ola de contagios de coronavirus

«Tenemos que tratar que el virus no circule», resumió el asesor presidencial.

El médico clínico y asesor del Gobierno, Luis Cámera, anticipó que la Argentina va a sufrir una tercer ola de contagios de coronavirus y que la suba de casos positivos será «lenta» y «sostenida en el tiempo». Ante esta dura noticia, destacó la importancia de la vacunación en niñas y niños como también mantener los «estándares de cuidados», tal como se anunció hace pocas semanas.

En este sentido, el asesor estimó que la suba de casos «va a ser un ascenso lento pero a lo mejor sostenido en el tiempo y eso depende con qué velocidad nos vacunamos», en una entrevista con la TV Pública y resaltó la importancia de la vacunación de «los niños, de tres años en adelante» y «el cuidado que tiene que tener la gente». Asimismo, se mostró «preocupado» sobre los pocos cuidados.

«El no uso de barbijos al aire libre es para las personas que están en su burbuja, sus conocidos, las personas que están solas; pero cuando las personas contactan con otras tienen que usar barbijo», expresó y manifestó: «No se respetan prácticamente los aforos. Lo hemos visto en múltiples imágenes: cuando hay una concentración uno de cada tres no usa el barbijo».

Al mismo tiempo, resumió: «Tenemos que tratar que el virus no circule», y al ser consultado sobre si las vacunas generan inmunización frente a la variante Delta, respondió: «No cabe duda que sirven. Tal vez un poquito menos, hay una cierta duda. Por eso ya se está hablando de tener que suplementar de alguna manera», en referencia a la tercera dosis anunciada esta semana.

Por último, el asesor presidencial desarrolló: «Hemos visto que los pacientes con trasplantes, con enfermedades oncológicas muy graves la inmunidad no es la misma. Por lo tanto, esta tercer dosis que se va a dar como para completar el tratamiento». Y concluyó: «La variante Delta no va a ser un impacto tremendo, pero es el virus que se va a quedar. Entonces los estándares de cuidado los tenemos que mantener por varios meses».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados