Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Les da bronca o envidia que el expresidente Macri haya terminado bien su mandato”

El fuerte descargo de un exfuncionario del exjefe de Estado entre 2015 y 2019.

banner

El exministro de Justicia durante la presidencia de Mauricio Macri, Germán Garavano, apuntó contra el kirchnerismo horas después de conocerse el llamado de indagatoria al exmandatario por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. “Les da bronca o envidia que el expresidente Macri haya terminado bien su mandato”, despachó el exfuncionario, al comparar a Macri con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con TN Central (Todo Noticias), Garavano sostuvo que todo esto “se trata de una situación muy llamativa de la cual todavía el expresidente no tiene una noticia formal, más allá de lo que ha salido en los medios de comunicación”. “Con lo cual, pensar que se va a llevar a cabo una declaración la semana que viene parece impensado porque no hay tiempo para estudiar el expediente ni para designar abogados y demás”, advirtió.

Asimismo, el exministro apuntó contra el juez subrogante Martín Bava, el que realizó la citación al exjefe de Estado. “En un juez interino a cargo de ese juzgado que toma esa decisión de un día para el otro, en el medio de un proceso electoral. Realmente es todo muy llamativo”, puso en sospecha, y lamentó: “Es poco serio y da mucha tristeza porque estamos hablando de familiares de víctimas de la tragedia del ARA San Juan”.

En esta línea, Garavano manifestó: “Esto lamentablemente me hace acordar a experiencias de Venezuela o de Perú con Fujimori, donde de nuevo la Justicia se metía en procesos electorales de modo muy grosero”. Y analizó: “Pensemos, un juez de azul que está interinamente en Dolores y de un día para el otro decide llamar a un expresidente sin imputación, sabiendo que el expresidente está en el exterior presentando su libro. Es muy llamativo y poco serio”, insistió.

Dicho esto, el exfuncionario llegó a la conclusión de que “claramente esta es una citación política en el marco de una campaña electoral y sin ningún fundamento por juez manifiestamente incompetente”. “Con lo cual, la única explicación que uno le puede encontrar a esto es la intencionalidad política. No hay otra”, remarcó.

Por último, disparó contra el kircnerismo, al afirmar que “les da bronca o envidia que el expresidente Macri haya terminado bien su mandato, que no tenga casos de corrupción en la Justicia, que sea reconocido internacionalmente y esa posición de estadista que está adquiriendo el expresidente, más allá de los errores o no en su gestión”. “Es algo que enerva o genera más bronca y lleva a este tipo de situaciones que no le hacen bien al país”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados