Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

«Les explicó eso»: relevaron por qué Guillermo Barros Schelotto no pudo consumar su vuelta al fútbol argentino

El ídolo de Boca fue tentado por un club local.

El paso de Guillermo Barros Schelotto como director técnico en el fútbol argentino tiene dos grandes antecedentes. El primero se dio en Lanús, donde ganó la Copa Sudamericana 2013. Y luego estuvo en Boca, donde fue bicampeón local y llegó a una final de Copa Libertadores en 2018 (la histórica derrota ante River). Su vuelta a la liga local estuvo cerca hace poco y ahora revelaron por qué no se pudo consumar: «Les explicó eso».

El periodista Eduardo Ramenzoni contó la verdadera historia en su cuenta de Instagram. El Mellizo fue tentado por Racing pero no se pudo concretar la operación. «Luego de perder ante Argentinos Juniors, los dirigentes de Racing profundizaron las charlas con Guillermo Barros Schelotto para que se convierta en el nuevo DT. El Mellizo les explicó nuevamente que hasta el 31 de diciembre está imposibilitado de dirigir algún equipo en Argentina o en Estados Unidos», dijo.

El motivo de la negativa fue «por un acuerdo con los dueños de Los Angeles Galaxy, último equipo que dirigió», explicó el «Ruso». «Su contrato y el de sus colaboradores continúa vigente hasta fin de año», explicó. Y luego contó cuál fue la contra oferta de la comisión directiva de «La Academia»: «Le ofrecieron firmar un precontrato, un convenio de partes hasta que concluya el vínculo antes mencionado y su negativa fue rotunda».

También hablaron con Gustavo

Ramenzoni contó que otra alternativa que manejó la dirigencia de Racing fue hablar directamente con Gustavo, hermano de Guillermo y exjugador del equipo de Avellaneda. «Tambien se le preguntó a su hermano Gustavo, si estaba dispuesto a separarse de su hermano y que se haga cargo del equipo como cabeza de grupo, pero la respuesta tambien fue contundente: ‘Continuaré trabajando con mi hermano'», aseguró.

«Intervino a modo de seducción el ‘Mago’ Capria, vecinos del mismo lugar donde viven en La Plata. Y recibió idéntica respuesta. Y hasta hubo un llamado de un influyente jugador académico a uno de los colaboradores de Barros Schelotto», siguió el periodista. Y cerró: «Asi que, por el momento, los preferidos de Blanco, Jiménez y resto de la comisión directiva quedaron descartados. Continuará…».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados