Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hebe de Bonafini

POLÍTICA

Letal: Hebe de Bonafini dilapidó el homenaje de Martín Guzmán a las Madres de Plaza de Mayo

Ayer, el Ministerio de Economía rebautizó un salón del Palacio de Hacienda con el nombre de la entidad.

banner

La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó este viernes el homenaje que realizó el Ministerio de Economía de la Nación, que conduce Martín Guzmán, a su entidad y a las Abuelas de Plaza de Mayo. “Nunca aceptaríamos que nuestro nombre esté en el Ministerio que está negociando el hambre de la gente”, sentenció. A su vez, reiteró sus cuestionamientos hacia el presidente Alberto Fernández. “Me mintió, no me dio la entrevista”, enfatizó la dirigente de los derechos humanos.

Guzmán, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, participaron de un acto en el que se rebautizó al “Salón Rojo” del Palacio de Hacienda como “Salón Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”. Durante el acto, Guzmán reconoció la importancia de que lleve sus nombres un salón donde se toman decisiones en pos de construir un “espacio en el que los trabajadores puedan ser parte de un proyecto para cuidarnos como Nación”.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Economía, “el cambio del nombre del Salón obedece a una decisión de la propia cartera económica de rebautizar los salones del Palacio de Hacienda por el de mujeres emblemáticas de la Argentina. A la propuesta se suma, además, la UPCN, que participaron con la colocación de una placa conmemorativa en agradecimiento a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, a las Madres de Plaza de Mayo y al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Sobre este acto, Hebe de Bonafini aseguró que el Presidente “le puso el nombre ‘Madres de Plaza de Mayo’ a una sala del Ministerio de Economía de Guzmán. Nunca aceptaríamos que nuestro nombre esté en el Ministerio que está negociando el hambre de la gente”, agregó la dirigente de los derechos humanos. A su vez, volvió a cuestionar al Presidente. “Estoy disgustada porque me mintió, no me dio la entrevista”, enfatizó y reiteró algunas críticas realizadas durante el último domingo: “Está con los ricos, los empresarios y los poderosos”.

En relación a la situación económica, Hebe de Bonafini señaló que “ahora hacemos cuentas para ver si podemos comprar medio kilo de arroz”. Sobre el flamante secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, la dirigente de los derechos humanos sostuvo que “es una muy buena persona”. En relación al acto del 17 de octubre que se celebró el domingo pasado, afirmó: “Viví con mucha emoción el 17 porque vino mucha gente y funcionarios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados