Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Levantó el pagaré! Le tremenda racha que cortó River con su victoria ante Boca en el Monumental

La gente del Millonario terminó festejando.

River quería una victoria y lo consiguió. El equipo de Marcelo Gallardo fue muy superior al Boca y gracias al enorme nivel de Julián Álvarez consiguió un triunfo por 2-1 en el Estadio Monumental, con la particularidad que se dio el regreso del público. De esta manera, el Millonario logró alcanzar la cima de la Liga Profesional, superando a Talleres de Córdoba por una unidad, aunque el equipo del Cacique Medina tiene que jugar su partido.

 Este encuentro era más que importante por varios factores, ya que no solamente era valiosa la victoria para el presente, sino también para romper una racha negativa que finalmente se convirtió en un nuevo pagaré levantado por el Muñeco. Es que sacando los encuentros por Copa Libertadores, los de Núñez no vencían a su máximo rival en el Monumental hace 11 años, un número bastante llamativo.

Antes del encuentro de hoy, la última vez que River le había ganado a Boca por torneos locales en el Monumental había sido por el Torneo Apertura, un 16 de noviembre del año 2010. Por aquel entonces, el Millonario se había quedado sin entrenador, ya que debido a los malos resultados Ángel Cappa terminó siendo despedido. En su lugar había tomado las riendas Juan José López, que dirigió aquel Superclásico de manera interina.

A través de un córner, Jonatan Maidana saltó más alto que todos y convirtió de cabeza para poner el único gol del encuentro. Curiosamente, aquel resultado sirvió para que JJ López siga en su cargo, muy diferente a lo que sucedió con Claudio Borghi, quien dejó su cargo apenas unos días más tarde. Tuvieron que pasar once años para que la gente de River vuelva a marcharse contenta del Monumental, quitando los duelos coperos.

Por otra parte, Marcelo Gallardo también levantó un pagaré propio, ya que en el tiempo que River no pudo conseguir la victoria ante Boca en el Monumental, a él también le tocó padecer esta racha. Ahora lo que esperan adentro del Millonario es que este triunfo ante el rival de toda la vida sirva también como envión para encaminarse a la lucha por el título que también le viene faltando a Napoleón en su haber.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados