Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI
Fuente: NA

POLÍTICA

Ley de Etiquetado Frontal con quórum y voto dividido: ¿cuál es la postura de los principales partidos?

«Única forma que no haya quorum es que verdaderamente estén muy presionados para que no salga la ley», expresó.

banner

La diputada nacional por el Frente de Todos, Cecilia Moreau, anticipó que en esta jornada que «habrá quórum» para tratar la Ley de Etiquetado Frontal en la sesión de la Cámara de Diputados, pero advirtió que el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) «votará mayoritariamente en contra» de la iniciativa, por lo que prosiguió detallando las diferentes posturas de los principales partidos.

En este marco, la funcionaria explicó que «el PRO y JxC mayoritariamente votará en contra del la Ley de Etiquetado Frontal», pero la diferencia estaría en que «algunos radicales votan a favor y la Coalición Cívica (CC) está dividida». Así, comentó que la «única forma que no haya quorum es que verdaderamente estén muy presionados para que no salga la ley, pero ya no habría excusas para que no haya sesión», en declaraciones a Futurock.

Así, la vicejefa del bloque de Diputados del Frente de Todos remarcó que «estamos haciendo un esfuerzo grande para arrancar la sesión con estos temas y no perder tiempo con lo que tiene que ver con el show que se monta para tele o para las redes» y llamó a «tratar de evitar caer en la tentación de los Fernando Iglesias de la vida y las chicanas que entorpecen la sesión», en referencia a lo sucedido en el último intento de sesión.

«La de etiquetado no es una ley que restrinja ni prohíba la comercialización de ningún producto, solo advierte al consumidor», destacó y remarcó que «muchas veces pensamos que les damos a nuestros chicos cosas que son sanas y no lo son». «Hay muchas enfermedades que se forman en la primera infancia que se pueden evitar entendiendo que además de que no haya desnutrición la alimentación saludable es una gran herramienta para los chicos», agregó.

Por último, se refirió al «gran esfuerzo» que está haciendo el oficialismo «de poder empezar a ordenar la relación con los formadores de precios» y sostuvo que los formadores de precio son «parte de la estructura política y económica que se ve representada por el PRO, pese a que les fue mal durante ese Gobierno». «Con (Mauricio) Macri perdieron mucha más plata que con el gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner), pero les tienta siempre el neoliberalismo como variante y como salida», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados