Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Etiquetado

POLÍTICA

Ley de Etiquetado Frontal: quiénes son los 22 diputados que votaron en contra del proyecto

Dos de los diputados más reconocidos que estuvieron en contra de la aprobación del proyecto fueron Fernando Iglesias y Cristian Ritondo.

banner

En las últimas horas de la jornada del martes se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. Tras varias horas de debate, el proyecto tuvo un total de 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. El tratamiento de la Ley volvió a la Cámara luego de que Juntos por el Cambio realizara un boicot hace algunas semanas. Esa intención de no votar a favor del proyecto se vio en el resultado, con los votos en contra y abstenciones, que fueron todos por parte de la oposición.

La norma que se aprobó en la noche de ayer tiene por objetivo que se advierta en los envoltorios de los alimentos los excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud como azúcares, sodio y grasas saturadas, entre otros. El Frente de Todos y parte de la oposición querían una aprobación lo antes posible, pero Juntos por el Cambio no dio quorum ya que quería que además de la Ley se traten otros proyectos en la Cámara.

Luego de llegar a un consenso, logró tratarse nuevamente el proyecto, que ya contaba con media sanción en el Senado desde octubre del 2020, y llegó su aprobación. Pero 38 diputados y diputadas no estuvieron a favor de dicho proyecto, y votaron en contra o se abstuvieron de emitirlo. Todos ellos provinieron de los partidos opositores: PRO, Cambiemos, Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC).

Entre los votos negativos se encuentra el del polémico diputado de Juntos, Fernando Iglesias, que tuvo dos fuerte encuentros en la sesión, uno con Graciela Camaño y otro con Sergio Massa. Además, Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara, votó en contra de la Ley. Otro reconocido diputado opositor, Waldo Wolff, se abstuvo de votar a favor o en contra del proyecto.

Los restantes diputados que votaron en contra

Los demás diputados y diputadas que votaron en contra fueron Juan Aicega (PRO-Buenos Aires); Domingo Amaya (PRO-Tucumán); Beatriz Luisa Ávila (Partido por la Justicia Social-Tucumán); Virginia María Cornejo (PRO-Salta); Soher El Sukaria (PRO-Córdoba) y Jorge Ricardo Enríquez (PRO-CABA). También Ezequiel Fernández Langan (PRO-Buenos Aires); Alicia Fregonese (PRO-Entre Ríos).

Además Alejandro García (PRO-CABA); Álvaro Gustavo González (PRO-CABA); Ingrid Jetter (PRO-Corrientes) y Luciano Andrés Laspina (PRO-Santa Fe); María Lucila Lehmann (CC-Santa Fe); Martín Nicolás Medina (PRO-Buenos Aires); José Luis Patiño (PRO-CABA); María Carla Piccolomini (PRO-Buenos Aires); Carmen Polledo (PRO- CABA); Dina Esther Rezinovsky (PRO-CABA); Cristian Ritondo (PRO-Buenos Aires); Adriana Noemi Ruarte (PRO-Córdoba); Francisco Sánchez (PRO-Neuquén).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados