Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@riverplate

RIVER PLATE

Liga Profesional: cuánto tiempo debió pasar para que River vuelva a ser líder del torneo

El Millonario está puntero con 30 puntos.

Este fin de semana fue de pura felicidad para River. El domingo le ganó el clásico a Boca por 2-1 y el lunes, Talleres perdió ante Defensa y Justicia, lo cual dejó al Millonario como el único líder de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de tanto esfuerzo por parte del plantel que dirige Marcelo Gallardo, empiezan a encaminarse hacia el objetivo. ¿Hace cuánto los de Núñez no eran punteros en soledad?

Defensa y Justicia le ganó por 3-0 a Talleres, el principal candidato a ganar la Liga Profesional junto a River. Esto le permitió al Millonario quedar en solitario en la punta del campeonato con 30 unidades. El próximo sábado deberá enfrentar a Banfield en el Florencio Solá, otro duro partido donde no contará con varias de sus figuras ya que estarán en fecha FIFA.

Sin embargo, esto no pasaba hace varios años, ya que el conjunto que dirige Marcelo Gallardo siempre estuvo enfocado en las copas internacionales y descuidaba el torneo a menudo. Ahora, tras ser eliminado de la Copa Libertadores y Copa Argentina, debió poner todas sus fichas en la Liga Profesional de Fútbol, la cual le está sonriendo en estos momentos.

La última vez que River fue puntero en solitario es en 2019, por la Superliga de ese año. El 29 de febrero de 2020 el Millonario empató 1-1 ante Defensa y Justicia y alcanzó la cima con 46 puntos, uno más que Boca. El Xeneize era el principal perseguidor de los de Núñez y terminaron siendo los campeones de esa edición. Ahora quien le pisa los talones al conjunto de Gallardo es Talleres.

El próximo lunes desde las 21:15 Talleres recibe a Atlético Tucumán en el Mario Alberto Kempes. Allí intentarán volver a tomar fuerza para no perder puntos y estar cerca de River, que el sábado enfrenta a Banfield sin figuras como Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz. Al Muñeco se le complicará el armado del partido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados