Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol: así llega Vélez al partido contra Boca

El Fortín recibe al Xeneize.

Por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca se verá las caras ante Vélez desde las 20.15 hrs en Liniers. El conjunto de Battaglia viene vencer a Godoy Cruz por 2 a 1 en La Bombonera y buscará sumar una nueva victoria en condición de visitante. Pero enfrente tendrá un duro desafío, ya que el equipo de Mauricio Pellegrino es uno de los mejores equipos de la temporada.

Para dar contexto, Vélez mantiene la 2° posición en la tabla anual con 59 puntos, a uno de River, líder en soledad. Logró esta suma al haber cosechado 31 unidades en la primera fase de la Copa de la Liga 2021, producto de diez victorias, un empate y dos derrotas. En cuartos de final fue eliminado por Racing en los penales, pero muchos consideran que fue el equipo más regular de dicho certamen junto con Colón, posterior campeón.

Dichas 31 unidades se le suman a su actual campaña justamente en la Liga Profesional, donde mantiene la 5° posición con 28 puntos a través de siete triunfos, siete igualdades y tres caídas. Al mismo tiempo, fue eliminado en la Copa Argentina ante Talleres en los 32avos de final nuevamente mediante los penales. Por lo tanto vale agregar un dato contundente, y es que fuera de las definiciones mediante la pena máxima, estrictamente solo sufrió cinco derrotas en todo el año por torneos locales.

El antecedente del 7 a 1

A pesar de que Vélez es uno de los mejores equipos del año como se compartió anteriormente, también vale hacer mención al último antecedente entre ambos en el Estadio José Amalfitani. Por la 4° fecha de la ya mencionada Copa de la Liga, el por ese entonces conjunto de Miguel Ángel Russo derrotó al Fortín por 7 a 1, en lo que significó una de las peores derrotas en su historia.

Aun así, varios futbolistas de Boca que fueron protagonistas en aquella jornada no estarán presentes mañana. Como Edwin Cardona, Carlos Tévez o Sebastián Villa. La posible formación es del Xeneize es la siguiente: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra, Ramírez; Pavón y Vázquez. Mientras que Vélez jugaría con estos once: Hoyos; Guidara, De Los Santos, Gianetti, Ortega; Poblete, Mancuello; Bouzat, Almada, Janson; Lucero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados