Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca Juniors oficial

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol: así llegan Boca y River al Superclásico

El Millonario recibirá al Xeneize.

Este domingo 3 de octubre por la 14° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River recibirá a Boca en el Estadio Monumental a partir de las 17.00 hrs. El Millonario se encuentra en la 2° posición del certamen con 27 unidades, a solo dos del líder Talleres, por lo que una victoria lo catapultaría a la cima. Mientras que el Xeneize mantiene la 6° posición con 21 puntos, por lo que en caso de caer ante el conjunto de Gallardo, podría despedirse del campeonato. Dicho esto, es importante repasar cómo llegan ambos equipos al Superclásico.

Para empezar, la Liga Profesional es el único certamen que River está disputando actualmente. En la Copa Libertadores cayó ante Atlético Mineiro, mientras que en la Copa Argentina fue eliminado justamente por Boca en los penales. Aun así su presente es muy positivo, ya que sumó 16 de los últimos 18 puntos, por lo que incluso si no se consagra campeón del torneo, es muy posible que de mantener este ritmo al menos logre clasificar a la próxima edición del certamen sudamericano. En su último encuentro venció a Central Córdoba por 3 a 1 en Santiago del Estero.

Por otro lado, Boca también cayó en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro pero sigue participando en la Copa Argentina, donde se encuentra en semifinales, es decir a dos victorias de un nuevo título. Además si bien está lejos de la punta como se compartió anteriormente, su campaña con Sebastián Battaglia es muy productiva, ya que sacó 17 de 21 puntos. En la ultima fecha derrotó a Colón por 1 a 0 en La Bombonera.

Las posibles formaciones

En lo que respecta a las posibles formaciones, Battaglia presentaría al siguiente once ante River: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; González, Campuzano, Almendra; Cardona; Pavón y Orsini. En la jornada de hoy se reveló que Cristian Medina aun cuenta con chances de ser titular en lugar de Diego González, pero el resto de los nombres ya estarían prácticamente confirmados.

Por el lado de River, esta sería su formación: Armani; Casco; Rojas, Díaz, Angileri; Fernández, Pérez, De La Cruz, Carrascal; Álvarez y Romero. Enzo Fernández se perfila como acompañante de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en el mediocampo. La única duda que tendría Gallardo se encuentra entre Jorge Carrascal y Agustín Palavecino, aunque a falta de pocas horas para el Superclásico el colombiano corre con ventaja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados