Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hebe de Bonafini

POLÍTICA

«Lo más irónico»: la furia de Hebe de Bonafini con el Gobierno

La titular de Madres de Plaza de Mayo dejó en claro su bronca con el oficialismo.

banner

Fiel a su estilo, Hebe de Bonafini no se guardó nada y contó que «lo llamé a Alberto (Fernández) para pedir una entrevista. No me la dio» y remarcó que «le cuestioné que ponga el nombre de las Madres a una oficina donde se tratan las cosas atrás de la gente» en referencia a la decisión del ministro de Economía, Martín Guzmán, de colocarle el nombre de la entidad a una de las salas de su cartera.

Esta mañana en diálogo con Felicitas Bonavitta, que conduce el programa Las 40 en la Radio AM 750, la referente de los derechos humanos apuntó, aunque sin dar nombres, a ciertos miembros del oficialismo al asegurar que «hay muchos funcionarios que no están de acuerdo con el congelamiento de precios», una medida, impuesta por la Secretaría de Comercio, que retrotrae los valores de 1.432 productos al 1 de octubre.

En esa línea, lejos de quedarse callada, cuestionó que desde la gestion actual hayan «pagado los sueldos de las grandes empresas mientras la gente se moría de hambre» al tiempo que sostuvo que «no es fácil gobernar un país». Por último, al ser consultada sobre un posible acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la titular de Madres de Plaza de Mayo no dudó en responder.

«El diálogo cuando la gente se muere de hambre es lo más irónico que existe», aseveró. No es la primera entrevista en la que Hebe de Bonafini deja en claro su enojo por la decisión del ministro de Economía. Ayer, en diálogo también con la Radio AM 750, aseguró que «nunca aceptaríamos que nuestro nombre esté en el Ministerio que está negociando el hambre de la gente» en una clara crítica al acuerdo entre la Argentina y el FMI.

Además, arremetió fuertemente contra Alberto Fernández y afirmó: «Estoy disgustada porque me mintió, no me dio la entrevista» en alusión al llamado que le hizo al mandatario para solicitarle una reunión y que según había dicho ella, en diversas oportunidades, él le respondió que la llamaría para decirle qué día se haría el encuentro. No obstante, Hebe dejó en claro su malestar y afirmó que el jefe de Estado «está con los ricos, los empresarios y los poderosos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados