Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

Lo mejor de la fecha 14 de la Liga Profesional: tabla, resultados, polémicas y show de goles

Lo mejor del nuevo episodio del campeonato de primera división.

La fecha 14 de la Liga Profesional presentó varios elementos para ser destacados. Lo más importante de todo fue la vuelta del público a las tribunas. Mientras que en un segundo escalón se encuentra la victoria de River sobre Boca, y la goleada que Defensa y Justicia construyó ante Talleres de Córdoba. Esto último le permitió al Millonario poder quedar como líder del certamen. Por lo tanto, en El Intransigente te traemos el resumen, la tabla, las polémicas y el show de goles de este nuevo episodio. 

Polémicas

El regreso de la gente a los estadios le dio un color muy distinto a los partidos, pero presentó un pequeño detalle. En algunos quedó muy expuesto que no se cumplió con el 50% del aforo que el Gobierno Nacional estableció. Algo que se pudo apreciar en los encuentros de Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Vélez y River. Estos dos últimos tienen a sus presidentes imputados. 

Luego, se registraron dos escándalos. Uno lo protagonizó Marcos Rojo en el Superclásico y el otro se originó tras el pedido de Gabriel Arias para que Claudio Úbeda cambie de sistema táctico de Racing en apenas 30 minutos de juego. El experimentado zaguero le pidió a Fernando Rapallini mano dura, y esto generó que se vaya expulsado por dos infracciones muy duras. Mientras que el arquero en un momento dado se acercó al banco de suplentes para pedir algo de reacción, sino iban a perder por goleada.

Resultados

El viernes 1 de octubre, Unión de Santa Fe le ganó por 2-1 a Aldosivi y Lanús venció a Central Córdoba por el mismo resultado. En la tarde del sábado 2 se registraron cuatro empates; Godoy Cruz 2 – Newell’s 2, Platense 0 – Patronato de Paraná 0, Atlético Tucumán 0 – San Lorenzo 0 y Vélez 3 – Independiente 3. Este último fue un partidazo, porque el Rojo estuvo a punto de ganarlo por 4-1. Por otro lado, Huracán derrotó a Arsenal por 1-0. 

El domingo 3 se registró la victoria de Sarmiento de Junín por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego, Argentinos Juniors se impuso por el mismo resultado ante Rosario Central. Mientras que River superó a Boca por 2-1. En tanto que Racing y Estudiantes de La Plata empataron 1-1. La jornada cerró el lunes 4 con goleada de Defensa y Justicia por 3-0 a Talleres de Córdoba, y la insípida igualdad, sin goles, entre Colón de Santa Fe y Banfield

Tabla de posiciones

Show de goles

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados