Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, entrenador. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«Lo perjudicaron»: un dirigente de Boca reveló qué causó la salida de Miguel Ángel Russo

El DT se tuvo que ir a mitad de año.

Miguel Ángel Russo tuvo un gran primer año en su segundo ciclo como director técnico de Boca. Logró ser campeón de dos títulos locales y llegó hasta semifinales en la Copa Libertadores. Pero todo cambió después. El equipo dejó de jugar bien y se estancó. Y varias decisiones lo dejaron mal parado. Ahora un dirigente reveló qué causó la salida del entrenador hace tan solo algunos meses: «Lo perjudicaron».

Jorge Bermúdez analizó la situación y repasó todo el trabajo que hizo Miguel durante su estadía al frente del grupo. «En la primera Libertadores se compitió de manera correcta, deportivamente no estuvimos a la altura. No alcanzó las pretensiones. Lo de esta ocasión nos lastima muchísimo. Sí han pasado situaciones, pero no nos parece para hilar delgado que hay una asociación ilícita. Siempre que se apoya a un DT que trabaja bien y tiene convicciones, es un acierto», sostuvo.

«Estamos para tomar decisiones. Siempre se lo apoyó. Estamos para llevar al equipo donde creemos que deportivamente debe estar. Se hizo un trabajo metódico. Con pocos partidos jugaba bien, salió campeón», continuó el «Patrón» sobre la labor de Russo. Y ahí fue cuando soltó: «Después hubo movimientos en la plantilla que lo perjudicaron en la continuidad. Se le dio el apoyo, apoyó todo el proceso».

Elogios para Battaglia

¿Qué opina Bermúdez de Sebastián Battaglia? «Cuando las respuestas no venían desde lo deportivo, pensamos en Sebastián porque es parte de proceso. Está disfrutando su trabajo. Conoce muy bien a los chicos. Sabe lo que está buscando», relató el colombiano. «Desde que estamos en el Consejo, nuestro deseo es que cada vez que podamos pensar en refuerzos, lo pensamos. Cuando podemos hacer una gestión, lo vamos a hacer», avisó.

«Pero estamos en Argentina, con el peso argentino y las dificultades económicas. Así es el mercado. Tenemos un gran plantel, pero todos los días hablamos y soñamos», aclaró también en «Equipo F» (ESPN). Y cerró con más elogios para el actual director técnico: «Estamos orgullosos de Battaglia, tiene muy claro lo que quiere y muy claro lo que es Boca y cómo tiene que jugar. Este equipo representa nuestra historia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados