Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

“Lo que hizo Aníbal Fernández es más grave que la foto de Olivos»

La respuesta de Aníbal Fernández a Nik es, para el politólogo Andrés Malamud, mucho más grave que la foto en Olivos, pero tiene «menos impacto».

banner

La polémica respuesta o «amenaza» del ministro de Seguridad Aníbal Fernández hacia el humorista gráfico Nik continúa dando que hablar por los distintos puntos de vista que hay de un lado y del otro de la grieta. Mientras que el nuevo funcionario nacional sigue defendiendo su accionar al responderle al humorista, desde la oposición y varios especialistas coinciden en que fue hasta peor que la foto en la Quinta de Olivos de Alberto Fernández.

Así lo afirmó esta mañana Andrés Malamud, politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa, en diálogo con CNN Radio. Aseguró que “Aníbal Fernández es un ministro de Seguridad del que no se esperaba otra cosa” en relación a la polémica con el dibujante Nik. “Lo que hizo Aníbal Fernández es más grave que la foto de Olivos. Porque es una amenaza pública que está destinada a intimidar», profundizó el politólogo.

«Es mucho más grave lo que hizo Aníbal Fernández, pero lo hace un ministro oscuro del que nada se esperaba, por eso tiene menos impacto», analizó Malamud. «Es peor cuando el presidente Alberto Fernández realiza la violación de la ley, después de haber amenazado con meter presos a los que hacíamos lo que él estaba haciendo. Es mucho más erosivo”, consideró el especialista.

«Los líderes no tienen que querer irse»

Luego, Malamud realizó un análisis de Cristina Kirchner y Mauricio Macri como «los líderes de una era». «Nos vivimos persiguiendo la cola. Hay una permanencia de líderes y cuyos desempeños no fueron satisfactorios”, expresó Malamud en relación a las figuras que representan al oficialismo y la oposición. Advirtió además que “los dos tienen seguidores y gente que está convencida de que lo que hicieron está bien”.

En este sentido, expresó que «los líderes no tienen que querer irse. Llegaron porque querían estar y no hay que buscar que se jubilen. Hay que presentar algo mejor», y añadió que «la culpa es de los que no llegan, no de los que están». “Va a haber grandes cambios cuando el electorado considere que hay algo mejor que las ofertas que están en la góndola. Si no es Macri o Cristina, hoy te vas con las manos vacías”, opinó Malamud.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados