Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mariana Zuvic

POLÍTICA

“Lo tienen en su génesis”: una diputada nacional recordó los hechos más violentos «gestados» por el kirchnerismo

«Es algo que vimos en Santa Cruz durante 30 años», disparó la integrante de la Cámara baja.

banner

En momentos donde la violencia azota en la Patagonia, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, oriunda de Santa Cruz pero representando a la Ciudad de Buenos Aires, repasó los hechos más violentos «gestados» por el kirchnerismo. Esto proviene de la acusación por parte de la oposición de que el Gobierno del Frente de Todos estaría avalando los conflictos en Río Negro con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

En diálogo con + Realidad (La Nación +), Zuvic comenzó definiendo que “estructuralmente son violentos”. “Este régimen político se caracteriza en su génesis por la violencia”, agregó, y comenzó a recordar “hechos recientes” en su Santa Cruz natal, como “lo que sucedió con Daniel Varizat, ministro de Néstor Kirchner, que atropelló a 20 manifestantes, en su mayoría varias mujeres docentes”.

“Sucedía que en el baúl de su camioneta tenía los bolsos del financiamiento de la campaña. Yo estaba en estaba en esa manifestación. Él estaba en el Hotel Costa Río, cruza con los bolsos al bulevar y los suben a la camioneta”, introdujo la diputada, y destacó: “Fue cuando Santa Cruz empezó a transitar el camino de la dignidad”.

“Todo empezó con la manifestación de docentes reclamando por sus salarios. Doblamos la Avenida San Martín y veo un tumulto bárbaro que me hizo imaginar que había un infiltrado, porque en ese momento, Néstor Kirchner estaba en un acto de su campaña presidencial con Cristina Kirchner”, recordó Zuviz, quien siguió con otras historias de este tipo.

Así lo contó: “Luego, otros hechos en Santa Cruz, y hay un audio de esto, Néstor Kirchner dice: ‘Por cada 10 de ellos, 100 nuestros’. Hay que ir a buscarlos. Fue la golpiza a los caceroleros. Era un grupo minúsculo de personas comandado por Luis González, ‘El Angelito Negro’. Y encabezados por Rudy Ulloa fueron a golpear a todas estas personas, que quedaron gravemente heridas”.

“Y a partir de 2007 en adelante, lo que hacían era provocar situaciones de violencia para justificar la represión”, consideró Zuvic, y advirtió: “Ojo, ¿qué está pasando en la Argentina? Es algo que nosotros hemos visto en Santa Cruz durante 30 años de este régimen político”. “Cuando digo que se caracterizan por la violencia, hay que entender que ellos son los gerenciadores, gestores y propagadores de la violencia”, apuntó.

En esta línea, recalcó: “No hay nada mejor para ellos que la violencia porque el tema es el despliegue de la intimidación, el miedo, la doblegación. Frenar el proceso de cambio. Y a ellos les funcionó en Santa Cruz”. Trayendo esto a la actualidad, arremetió contra el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Ellos tienen en él al paradigma de la violencia y el crimen organizado, el portavoz que avala y habilita todo eso”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados