Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Lo van a procesar”: el abogado de Mauricio Macri se sinceró sobre la causa del ARA San Juan y disparó contra el kirchnerismo

Advirtió que detrás de todo esto hay «fines absolutamente extrajudiciales» resumidos en la «campaña electoral».

banner

El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, rompió el silencio luego de la recusación solicitada este miércoles en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. La misma fue rechazada por el juez Martín Bava, quien inmediatamente convocó a una nueva audiencia para el 28. Sin embargo, Lanusse se sinceró y dijo que a Macri “lo van a procesar”, pero a su vez, le envió un fuerte mensaje al kirchnerismo.

En diálogo con El Noticiero de LN+ (La Nación +), el letrado comenzó asegurando que tras la negativa de hoy, tanto él como su defendido Macri van a estar en el Juzgado de Dolores el próximo 28 de octubre. “Se va a celebrar la audiencia de indagatoria de Mauricio Macri el 28 de octubre, lo que no quiere decir que compartamos el rechazo de la recusación”, manifestó Lanusse.

https://elintransigente.com/2021/10/ultimo-momento-citaron-a-mauricio-macri-para-una-tercera-indagatoria/

En esta línea, apuntó contra el juez Bava, a quien calificó como “incompetente territorial, claramente parcial” y que “prejuzgó en perjuicio del caso y de Mauricio Macri”. Y explicó: “Nosotros habíamos pedido la suspensión de la audiencia indagatoria, que es el primer acto esencial de defensa. Los tratados internacionales de derechos humanos garantizan que toda persona investigada tiene derecho de ser oído por un juez imparcial y competente. Bava no es ni competente ni imparcial”, insistió.

Al mismo tiempo, contempló que para Bava ya “no es una hipótesis de investigación”, sino que “para él, Macri espió a parte de los familiares del ARA San Juan y debe ser sancionado”. “Entonces, ¿para qué hacemos un proceso? El juez ya lo juzgó, ya lo sentenció. Entonces, no trabaja con una hipótesis, sino que con un hecho cierto. No dice que debe ser emitida en algún momento la sentencia, sino que tiene que ser sancionado”, cuestionó Lanusse.

Por último, atribuyó la causa contra el expresidente a “fines absolutamente extrajudiciales”, resumidos en la “campaña electoral”. En este sentido, explicó que desde el kirchnerismo “necesitan mucho más que la foto de Mauricio Macri entrando a una declaración, necesitan el procesamiento”. Y, con cierta resignación, disparó: “Es obvio que ese procesamiento ya está escrito porque no hay elemento alguno de prueba”.

“Tan burdo es todo esto que el propio ministro de Seguridad salió a hablar de la causa, diciendo, cuando nosotros no conocíamos de la causa, que la mera imputación objetiva no justifica para indagarlo a Macri pero que había abundante prueba. Yo me pregunto, cómo sabe el ministro si no puede el Poder Ejecutivo meterse en una causa”, advirtió el abogado en alusión a Aníbal Fernández.

En esta línea, insistió que “a Mauricio lo van a procesar”, además, “porque lo que hay detrás de todo esto es que Cristina Kirchner quiere igualar”. “A Mauricio Macri no le encontraron carpetas de inteligencia y de escuchas telefónicas de ningún familiar ni de ningún ciudadano, como sí a Cristina Kirchner”, comparó, por lo tanto concluyó que “quiere igualar para abajo, pero están equivocadísimos”, desafió.

“La sociedad les va a volver a dar una terrible cachetada el 14 de noviembre (día de las elecciones legislativas generales). No lo solucionan con Macri entrando a un juzgado ni con un Macri procesado por un hecho que no cometió. Si lo quieren así, es la forma en que se manejan. Pero nosotros somos distintos”, sentenció Lanusse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados