Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

SOCIEDAD

“Los 10 cepos”: lapidario pronóstico económico contra el Frente de Todos en plena campaña

El periodista Tato Young enumeró todas las restricciones vigentes.

El periodista y conductor televisivo, Tato Young, realizó un fuerte análisis donde planteó cuáles son los “10 cepos” que rigen en el país frente a la campaña a las elecciones legislativas. En ese punto, junto a su compañera habló de las medidas que inició el Frente de Todos para controlar la economía entre los que se encuentran las restricciones a exportar carne, límites para comprar dólar oficial y financiero.

“Exportar maíz al mundo, lo que en cualquier país es celebrado acá tenés que pedir permiso”, inició Young indignado. Luego, enumeró las restricciones que actualmente están vigentes. En primer lugar, nombró el cepo al dólar minorista, que son los 200 usd mensuales que se pueden comprar como ahorro. Cepo al dólar financiero, la reciente medida de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que afecta  al MEP o al dólar Contado con Liquidación (CCL).

Los periodistas de LN+ siguieron por el cepo a la carne, más allá de que se liberó la venta a China no hay libertad para exportar carne al resto de los países y lo mismo ocurre con el maíz. “Hay mucho enojo en el campo. El argumento fue que en las últimas dos semanas hubo un anticipo de dos millones de toneladas de ventas, fue el anticipo por el rumor del cepo y las retenciones”, completaron.

Luego, agregaron el cepo a las importaciones como por ejemplo la falta de neumáticos y los problemas para las importaciones de libros ya que se controla la tinta en las aduanas. “Se cerró una planta de pinturas para autos y este año el gobierno intimó a las automotrices a que abran una planta en Argentina sino los autos van a salir con el color de la chapa”, señaló Rubén Rabanal.

A ello se suman los alimentos importados. “Cepo a la movilidad, hay muchos pasajes en falta y el cepo a las universidades porque todavía no vuelve la presencialidad”, siguieron enumerando los periodistas. “El cepo a viajar si tenés Sputnik; el cepo a los precios porque para subir los precios los supermercados deben enviar una lista al Gobierno”, indicaron. Por último, nombraron el “cepo las tarifas y el cepo los despidos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados