Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El recuerdo de Boca vs. Atlético Mineiro.

BOCA JUNIORS

¡Los perdonaron! Dos jugadores de Boca se salvaron de la sanción de CONMEBOL

La situación de dos futbolistas del Xeneize.

El viernes por la noche explotó el tema y generó un alto impacto dentro de Boca. La Comisión Disciplinaria de CONMEBOL publicó el fallo por los incidentes ocurridos entre el plantel del Xeneize, el de Atlético Mineiro y la policía brasileña tras la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Y seis futbolistas fueron duramente sancionados. Sin embargo, hubo dos que se salvaron de milagro.

Cristian Pavón y Sebastián Villa recibieron seis partidos de castigo. Pero también aparecen en la lista Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y Javier García (2). Además de la cantidad de encuentros oficiales por torneos CONMEBOL que no podrán disputar, también hay una sanción económica para cada protagonista que se descontará de los derechos televisivos del club de la Ribera.

Pero eso no fue todo. También figuran en la nómina de sancionados dos integrantes del consejo de fútbol. Raúl Cascini y Marcelo Delgado recibieron una pena extensa: un total de 24 meses sin poder ingresar a estadios por torneos de CONMEBOL. Además, también hubo un castigo de seis partidos para Leandro Somoza, asistente técnico de Miguel Ángel Russo, y de dos encuentros para Fernando Gayoso, entrenador de arqueros.

Los dos jugadores de Boca que se salvaron de la sanción

En el medio de la situación, también se supo que dos futbolistas no recibieron sanciones a pesar de que tenían muchas pruebas en su contra. Se trata de Carlos Zambrano y Norberto Briasco, quienes fueron protagonistas en los disturbios y aparecen en varios videos de aquella noche. A pesar de todo eso, la comisión disciplinaria de CONMEBOL resolvió que figuren en el comunicado pero solo con una advertencia para ambos.

Otro que no está sancionado es Jorge Bermúdez. El «Patrón», también integrante del consejo de fútbol, intervino en los disturbios y hay videos donde se lo ve insultando a la policía brasileña. Pero su rol como pacificador en varias imágenes, donde impidió que los jugadores causen mayores disturbios, lo sacó de la lista de castigados. De todas maneras, en Boca están molestos con la sanción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados