Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

“Los quiero igual”: el desopilante mano a mano de ‘Lilita’ Carrió con C5N

A la referente opositora la sorprendieron saliendo de otro canal y se animó a un par de preguntas.

banner

La líder de la Coalición Cívica-ARI y exdiputada nacional, Elisa ‘Lilita’ Carrió, se sometió a un inesperado mano a mano con C5N, canal de televisión con línea editorial oficialista. El resultado de la entrevista fue desopilante, pues, la chaqueña se mostró simpática, distendida y desentendida con algunos temas, aunque con cierta incomodidad ante la cámara. De todas formas, llegó a manifestar: “Los quiero igual, aunque hablen mal de mí”.

Todo ocurrió el miércoles por la noche, cuando ‘Lilita’ salía de La Nación + tras su participación en + Realidad, junto a Héctor ‘Toty’ Flores. Allí, el periodista de Sobredosis De Sobredosis (C5N), Lautaro Maislin, fue al hueso y le preguntó: “¿Cómo está viendo este coqueteo de Patricia Bullrich con (Javier) Milei de cara a 2023? ¿Y de lo que dijo (Miguel Ángel) Pichetto?”.

Cabe recordar que Bullrich está “coqueteando” con la posibilidad de aliarse con el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que el auditor general de la Nación, en declaraciones televisivas, afirmó: “Yo soy de los que cree que la coalición opositora tiene que ampliarse No tengo prejuicios de que sea para el lado de la derecha”.

“No sé porque vivo en Capilla del Señor y la verdad es que no veo televisión argentina”, respondió Carrió al periodista, que repreguntó: “¿Qué piensa de la posibilidad de una alianza con el espacio de Javier Milei como dicen Bullrich y Pichetto?”. “No sé, querido, porque yo estoy en Capilla del Señor y no sé nada porque soy de Chaco”, insistió ‘Lilita’.

No satisfecho con lo dicho por Carrió, Maislin pasó a preguntarle por el dirigente libertario: “¿Y a Milei que usted lo conoce de antes aunque no vea televisión?”. “No, nunca lo conocí. La verdad es que yo veo películas románticas alemanas”, ironizó la chaqueña, y chicaneó: “A ustedes tampoco los miro. Sé que hablan mal de mí, pero yo los quiero igual como periodistas”.

“Yo lo estaba preguntando con respeto porque la escuché recién hablando de Javier Milei. Entonces algo lo debe conocer”, replicó el periodista. De hecho, en el programa donde minutos antes la habían entrevistado Carrió había arremetido duramente contra Milei: “No entiende nada de la filosofía liberal. Cree que soy socialdemócrata cuando yo soy una liberal cristiana de punta a punta. Tiene un problemita de conocimiento de filosofía política”, disparaba.

Sin embargo, fuera del programa, Carrió buscó calmar las aguas y dijo: “No, no. Leí un reportaje y sobre todo sus fundamentos económicos, pero no conozco las caras. Tengo más de 65 años”. En tanto, Maislin continuó preguntándole sobre la posibilidad de que la oposición se siente a hablar con el oficialismo, luego de la negativa de varios dirigentes, sobre todo del PRO y el radicalismo.

“No sé, preguntale a ellos porque yo estoy en Capilla”, dijo la líder de la Coalición Cívica, que anteriormente en La Nación + manifestaba: “A ver, si yo lo invito a (Sergio) Massa a comer a casa, ¿ustedes qué dicen? Carrió traicionó a todo el país”. Teniendo en cuenta eso, el periodista consultó: “¿Alguna posibilidad de diálogo con el oficialismo?”. “Bueno, ya se dijo en el Parlamento”, deslizó Carrió, que minutos antes había dicho que “el que después del 12 de noviembre vaya a dialogar con el poder a Olivos y no dialogue por los bloques y en el Parlamento, está traicionando en el electorado”.

Por último, Maislin tocó el tema de la citacion a indagatoria a Mauricio Macri en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. “¿Qué piensa de que Mauricio Macri no se haya presentado a declarar?”, preguntó el periodista, y Carrió, socarronamente, repondió: “Pero ¿qué tiene que ver Mauricio Macri con el ARA San Juan? El día que me expliquen eso… No va a pasar nada”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados