Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
@riverplate

RIVER PLATE

¡Los sucesores de Gallardo! Los tres jugadores de River que se recibieron como entrenadores

Germán Lux, Javier Pinola y Bruno Zuculini se graduaron en la reconocida escuela de Vicente López.

El contrato de Marcelo Gallardo en River finaliza el próximo 31 de diciembre y si bien el entrenador en cada una de las conferencias de prensa intenta esquivar la pregunta sobre su continuidad, habrá que esperar a la finalización del semestre para conocer su decisión. Pero mientras tanto, tres referentes del plantel se recibieron como directores técnicos.

El post retiro para la mayoría de los futbolistas es pura incertidumbre y muchos de antemano realizan el curso de entrenadores a la par de que transitan los últimos años de su carrera profesional. En este caso, Germán Lux, Javier Pinola y Bruno Zuculini se adelantaron y se recibieron de directores técnicos en una reconocida escuela, la misma en donde se graduó el Muñeco.

Los tres referentes del plantel de River recibieron en la noche de ayer sus certificados analíticos como Entrenadores de Fútbol PRO en la escuela José Urben Farías de Vicente López, donde estudiaron Marcelo Gallardo, Ramón Díaz, Sergio Batista, Sebastián Domínguez, Rodolfo Arruabarrena, Néstor Gorosito, Cristian Ledesma y Oscar Ruggeri, entre otros.

La carrera consta de tres años y cuatro licencias que te otorgan la posibilidad de dirigir fútbol profesional en todos sus niveles y hasta seleccionados nacionales. Pensando en el futuro, los futbolistas de River adquirieron conceptos en la prestigiosa escuela que tiene a sus egresados dando que hablar a lo largo y ancho del planeta.

¿Seguirán jugando en 2022 Lux y Pinola?

Los contratos de los dos referentes del plantel finalizan el próximo 31 de diciembre y el futuro de ambos es una incógnita, aunque no se descarta un retiro teniendo en cuenta la edad: Lux tiene 39 años y Pinola 38. Y a la vez que van perdiendo lugar en la consideración del entrenador, ambos ya tienen bajo el lomo el título de DT.

Image

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados