Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

Los vínculos de Juan Manzur con Estados Unidos y la curiosa relación con la mujer de Joe Biden

El Jefe de Gabinete partirá en las próximas horas a Norteamérica para afianzar los lazos bilaterales.

banner

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajará en las próximas horas a Estados Unidos para fortalecer los vínculos con la administración de Joe Biden en medio de las intensas negociaciones que el Gobierno está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Si bien en un primer momento el anuncio causó sorpresa, la visita exprés a Norteamérica evidencia el poder que tiene el nuevo funcionario y reluce sus vínculos con el empresariado norteamericano.

Además de afianzar relaciones bilaterales, el Gobierno informó que otro de los objetivos es acompañar al ministro de Economía, Martín Guzmán, que ya se encuentra en Washington, en un encuentro con empresarios. Manzur partirá de Buenos Aires el jueves y el destino, en principio, sería Nueva York. El viernes se reunirá junto al titular del Palacio de Hacienda con inversores interesados en Argentina.

Si bien fue un anuncio inesperado, la sorpresa no pasó a mayores porque Manzur es un hombre que ya mostró fuertes vínculos con empresarios norteamericanos. Uno de los vínculos más consolidados es con el expresidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein. 

Mientras ocupaba la gobernación de Tucumán, el ahora jefe de ministros solía viajar para reunirse con representantes del Departamento de Estado y la Organización de Estados Americanos donde hizo buenas migas con hombres cercanos al titular del organismo Luis Almagro. Incluso, en algunas de esas expediciones se cruzó con el ministro Martín Guzmán.

Sin embargo, la carta más fuerte que tiene debajo de su manga Manzur es la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Tracy Jacobs Biden. Hace poco más de cinco años el tucumano forjó vínculo con la esposa del ahora presidente de Estados Unidos. Todo comenzó con la visita de la mujer a la Argentina en 2016 en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

Jill Biden mostró su interés por visitar la “Casita de Tucumán” y, rápido de reflejos, el exministro kirchnerista aprovechó el escenario para entablar un vínculo. “Yo soy de Filadelfia, Pennsilvania, el lugar donde nació Estados Unidos. Y ahora estoy aquí, en Tucumán, donde nació Argentina. Por eso para mí es un honor estar con ustedes», expresó la mujer de Joe Biden en aquel momento. 

Lejos de oxidarse, año a año Manzur logró fortalecer la relación con la hoy familia presidencial y algunas fuentes señalan que el propio Jefe de Gabinete suele recordarle a su entorno que a través de un simple discado telefónico tiene línea directa con la Primera Dama. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados