Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Prefectura Naval

SOCIEDAD

Lucha contra el contrabando: Prefectura interceptó cargamentos ilegales provenientes de Brasil

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina pudieron frustrar una operación de contrabando. Los cargamentos que secuestraron están valuados en 890.000 pesos.

En un operativo realizado en Paso de los Libres, Corrientes, efectivos de la Prefectura Naval detectaron un movimiento inusual en el río Uruguay. Una embarcación proveniente de Brasil navegaba por allí con el objetivo de transportar cargamentos ilegales. Los vigilantes que estaban a cargo del control de la zona pudieron interceptar la embarcación en Puerto Vischi, a la altura del kilómetro 581.

La frustración del intento de contrabando fue confirmada por un comunicado del Ministerio de Seguridad. El escrito detalló que la carga provenía de Brasil, aunque no se conoce la verdadera nacionalidad de los delincuentes. Los tripulantes, cuando pudieron constatar la presencia de efectivos, decidieron darse a la fuga y abandonar el barco con los cargamentos de mercadería, valuada en más de 890.000 pesos

“El personal realizó un minucioso rastrillaje y localizó 24 bolsas de nylon por la zona que en su interior contenían bebidas alcohólicas, artículos de perfumería, suplementos vitamínicos y medicamentos”, detalló el comunicado. No es la primera vez que contrabandistas y narcotraficantes deciden transportar cargamentos ilegales para comercializar. Además, muchas personas evaden los controles policiales para no ser detectados por numerosas irregularidades, como indocumentación, causas abiertas, entre otras.

Cuando se pudo estudiar el contenido de los cargamentos ilegales, Prefectura Naval decomisó las bolsas. “Siguiendo las instrucciones de la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo del Fiscal Dr. Aníbal Martínez, se secuestró la mercadería y el medio empleado para su traslado y se le dio intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos”, explicó el Ministerio.

Los hechos delictivos por la zona son numerosos, tanto por la extensión de los ríos como por la vegetación que impide ser descubiertos. Hace una semana, también se realizó un operativo contra el narcotráfico a orillas del río Paraná, más exactamente en Itatí, Corrientes, y Eldorado, Misiones. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados