Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Lucha contra el coronavirus: cuáles son los grupos que más deben cuidarse aunque estén vacunados

Lo reveló un estudio publicado en la revista médica The Lancet Respiratory Medicine.

Un nuevo estudio científico publicado en la revista médica The Lancet Respiratory Medicine reveló la alta eficacia de las vacunas contra el coronavirus y destacó el avance de la inoculación a nivel mundial. No obstante, expresó que aún se mantiene la pandemia y todavía se registran muertes y contagios a diario. Ante este escenario, determinó cuál es el grupo de personas que aún pueden ser vulnerables a un cuadro grave de la enfermedad.

Según el informe publicado por la revista, el estudio médico se realizó en Escocia durante el 8 de diciembre de 2020 y el 18 de abril del corriente con todos pacientes inoculados. De acuerdo al detalle del documento, se descubrió que una de cada 2.000 personas que fueron vacunadas con una dosis y menos de una de cada 10 mil personas inoculadas con ambos componentes, registraron casos de coronavirus grave que requirieron hospitalización o que produjeron la muerte.

Además, revelaron que los hombres tienen más riesgo que las mujeres de sufrir complicaciones graves por la enfermedad respiratoria, incluso posterior a la inmunización aunque subrayaron que el riesgo es muy baja. Del mismo modo, revelaron que en los grupos con mayor riesgo (enfermedades preexistentes) que el peligro de un peor desempeño es un 25% mayor en los casos de los hombres que en el de las mujeres. En tanto, agregaron que las personas de más de 80 años tenían un riesgo cinco veces mayor que las de 18 a 64 años.

A su vez, el informe señaló que existen determinados grupos deben profundizar el cuidado para evitar riesgos graves debido a sus condiciones y exposición. Este listado incluye a: personas con múltiples enfermedades preexistentes; personas que fueron hospitalizadas en las cuatro semanas anteriores; quienes tenían una ocupación de alto riesgo; quienes habiten en residencias de personas mayores; y las personas que vivan en una zona desfavorecida.

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, al día de hoy registró un total de 5.259.352 de contagios y de 115.239 víctimas fatales. Asimismo, este sábado se informó que son 1070 los pacientes que cursan su enfermedad en algún nosocomio a lo largo y ancho de la Argentina, por lo que se logró retroceder a cifras de agosto del 2020 tras registrar un pico meses atrás.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados