Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Lucha por el poder entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: ¿quién gobierna en Argentina?

Los resultados demuestran una clara tendencia en la opinión.

banner

A un poco más de mes de las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre, un relevamiento privado puso entre las cuerdas al presidente Alberto Fernández. Los encuestados fueron consultados respecto a quién gobierna el país. La respuesta sorprendió hasta a los mismos encuestadores por el porcentaje y distribución de las respuestas.

De acuerdo al estudio de Fixer, dos terceras partes de los encuestados manifestaron que quien gobierna en la Argentina es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Del total, un 65% desligó el poder del presidente y lo colocó en la expresidenta. “Me sorprendió el resultado, no pensamos que sea tan alto”, manifestó el encargado de diseñar el sondeo en LN+.

Uno de los aspectos más llamativos fue que en todos los segmentos de edad y género, la mayoría cree que la que gobierna es Cristina Fernández. “No hay diferencia entre los hombres y las mujeres, los más jóvenes son quienes más creen que gobierna ella”, completó. Presente en el estudio de televisión, el exministro de Salud Adolfo Rubinstein indicó que “es algo que está dado desde hace tiempo”.

El precandidato a diputado en la Ciudad sostuvo que todo comenzó cuando el presidente desbarrancó con la cuarentena. “La imagen de Cristina y desde su discurso en La Plata es ella quien tiene las decisiones y gobierna”. Del mismo modo, otra de las presentes indicó que la sociedad “no lo cree con razón, cuando tomaron la decisión de cerrar las escuelas el ministro nacional opinaba lo contrario pero la decisión vino de la alianza Kicillof-Baradel y eso es Cristina, eso es una orden que viene de ahí”.

Por otro lado, lanzó que la medida de expropiar Vicentin vino de una propuesta de una funcionaria cercana a la vicepresidenta. “Apropiarse de los recursos de la Ciudad de Buenos Aires, ¿de quién fue la decisión? Por su puesto que Alberto Fernández tiene absoluta responsabilidad, si vos dejas que te gobiernen tenes la misma responsabilidad o más que quien lo está conduciendo”, señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados