Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Luego de la derrota ante River, Riquelme habló y tomó una decisión con Battaglia en Boca: “Fuimos claros”

El entrenador fue criticado tras la caída en el Monumental.

Ya pasaron casi 24 hs de lo que fue el triunfo de River ante Boca por 2-1 en el Monumental, un encuentro que dejó mucha tela para cortar. Del lado del Millonario continúa la felicidad obvia, mientras que del Xeneize aparecieron algunos nubarrones y críticas. Ante esta situación, el que salió a dar la cara fue nada menos que Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución y líder del Consejo de fútbol.

Uno de los que terminó siendo apuntados por el lado Xeneize fue nada menos que Sebastián Battaglia, no solo por el equipo que paró para enfrentar a su rival de todas la vida, sino también por las determinaciones tácticas que tomó durante los 90 minutos. Es por eso que muchos comenzaron a poner en duda su continuidad y ante esto, Riquelme aclaró cuál es la determinación del Consejo, algo que no cambió pese al resultado.

“Nosotros hicimos las cosas claras. Russo se fue un día y el mismo día presentamos a Battaglia hasta diciembre. Las cosas fueron claras. Si nosotros decíamos que era un interino, hablarían ahora de qué técnico va a venir. El día que se fue Miguel, si decíamos eso, estarían desde ese día nombrando 74 entrenadores, como hicieron cuando Miguel estaba por dejar Boca”, comentó en primer lugar.

Luego Riquelme fue un poco más allá y respaldó ciegamente a Battaglia para lo que viene. “Sebastián Battaglia fue presentado hasta diciembre y no hay dudas de que soñamos que sea el técnico de nuestro club por muchos años. Esta es su casa. Está más que claro que apostamos en él, si no no lo hubiésemos puesto”, sentenció el ídolo máximo del club, buscando despejar dudas al respecto.

En su momento Battaglia firmó un contrato hasta diciembre de esta año, y puertas para adentro le dejaron en claro que ante el panorama actual, el gran objetivo era ir por la Copa Argentina, no solo para obtener una estrella más sino también para lograr un lugar en la Copa Libertadores 2022. De esta manera, el actual DT sabe que tiene la presión de terminar el año festejando para poder seguir en su cargo al menos un tiempo más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados