Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battagia
Sebastián Battagia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Luego de la derrota de Boca ante River, Battaglia no aguantó y estalló: “Dudoso”

El entrenador habló una vez que terminó el encuentro.

Luego de ocho encuentros, el invicto de Sebastián Battaglia se terminó en Boca y fue de una manera más que dura, ya que la derrota se produjo ante  River por 2-1 en el Monumental. Fue un encuentro donde el conjunto Millonario mostró su superioridad desde el primer minuto, aunque la balanza se terminó de decantar a favor del local una vez que se produjo la expulsión de Marcos Rojo.

Justamente poniendo este factor como eje fundamental, Battaglia habló una vez que terminó el encuentro y estalló contra Fernando Rapallini, árbitro del encuentro. “La expulsión de Rojo nos condicionó el partido. A los 17 minutos ya teníamos a un hombre expulsado. Dudoso en su decisión, pero nos condicionó completamente el partido. Tres minutos después nos hacen un gol, entonces ya se nos hizo todo más cuesta arriba, y se hizo muy difícil”, comentó en primer lugar.

En la misma postura agregó: “Demasiado sensible el arbitraje. A los 17′ del primer tiempo, quedarte con uno menos suena como demasiado. Jugando de visitante, contra un rival que sabemos de la manera que juega y que te obliga todo el tiempo, me parece que fue demasiado apresurado. 11 contra 11 se hace difícil, con uno menos mucho más”, aseguró el entrenador de Boca.

Por otra parte, Battaglia explicó lo que intentó hacer su equipo estando con uno menos. “Después de la expulsión intentamos controlar el juego, pero se hace muy difícil ante un rival que te maneja muy bien la pelota, que tiene mucha intensidad, que tiene buen manejo… Se hace difícil, pero nos condicionaron a los 17′ y creo que para el espectáculo tampoco fue lo mejor. Terminamos condicionados en un partido que habíamos pensado de otra manera”, aseveró.

Por último, el DT Xeneize volvió a remarcar, como en casi toda la conferencia, las dificultades de jugar con un futbolista menos casi todo el cotejo. “Nos costó acomodarnos a ese hombre de menos. Y enseguida quedamos 1-0 abajo. Quizá, si hubiésemos estado unos minutos más sin perder el partido, hubiese sido de otra manera. Pero el gol ese nos terminó golpeando. Y uno a su vez tiene que salir a buscar, con las armas que tiene, como para poder inquietar ante un rival complicado”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados