Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Luego de las idas y venidas comienza la campaña de vacunación para los más pequeños

Desde mañana comenzarán a vacunar a los más pequeños. REcordemos que Córdoba fue la primer provincia en empezar con la campaña.

Este martes 12 de octubre comenzará la campaña de vacunación a niños desde 3 a 11 años con Sinopharm. Luego de idas y venidas sobre los posibles efectos secundarios que podría llegar a tener, el día de mañana comenzará en la provincia de Buenos Aires, CABA y varias provincias más el esquema de vacunación para los más pequeños.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en su cuenta oficial de Twitter: «Mañana 12 de octubre comienza la vacunación para menores de 3 a 11 años. Los vacunatorios de toda @BAProvincia ya están preparados y los equipos de @SaludBAP listos para empezar una etapa muy importante de la campaña de vacunación. ¡¡Un vacunarse !!@Kicillofok @nkreplak”.

La Ministra de Salud Carla Vizzotti viajará el martes a La Pampa donde, según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra la Covid-19 para niños y niñas de entre tres y 11 años. La ministra también visitará el Hospital de Complejidad Creciente y hará una recorrida para observar el avance de las obras.

En esta primera etapa del esquema de vacunación se inoculará a niños que padezcan comorbilidades tales como: cardiopatía compleja, enfermedad fibroquística, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, discapacidad, inmunodeficiencias, y enfermedades oncológicas. Como los adultos, la inscrición está abierta a todos pero el programa comienza por los grupos de riesgo.

Mientras tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró que «Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó en relación a la población» y los «resultados inobjetables» que muestra la campaña de inoculación. «La campaña de vacunación es un éxito y muestra resultados inobjetables”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados