Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Juez

POLÍTICA

Luis Juez habló de un “festival de la manchancha” por parte del Frente de Todos y advirtió: “No lo subestimo”

El dirigente cordobés y una definición que dejó a todo un estudio de televisión anonadado.

banner

El diputado nacional y candidato a senador por Juntos por el Cambio, Luis Juez, se refirió este domingo a la estrategia electoral del Frente de Todos y advirtió: “No lo subestimo”. Al mismo tiempo, la definió como “el festival de la manchancha”, aludiendo a las últimas medidas del Gobierno para captar votos en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. De esta manera, llamó a sus pares de la oposición a “no desconcentrarse”.

En diálogo con Especial Domingo (La Nación +), al dirigente cordobés le preguntaron sobre el llamado a indagatoria al expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. “No hay que desconcentrase. No creo que sea un tema que esté en la agenda de los argentinos”, se atajó Juez.

“Son cuestiones en las que cada uno tenemos de nosotros tenemos que hacer todo lo contrario a lo que hace el kirchnerismo, que se victimiza permanentemente y anda buscando una excusa para no dar respuestas”, remarcó el aspirante a senador que se impuso con holgura en las Primarias (PASO) de la provincia del centro de la Argentina. Y sostuvo: “Si hay un requerimiento judicial hay que responderlo en la Justicia, pero esa no es la agenda de los argentinos”.

En esta línea, consideró que “la agenda es el hambre, la pobreza, la marginación, la postergación”. Y ejemplificó con los últimos datos de la pobreza en su Córdoba natal. “Ha crecido más que en el conurbano bonaerense. El 42 por ciento de los cordobeses es pobre. Esa es la agenda. No hay que entrar en discusiones que no tienen que ver con la necesidad de la gente porque en eso el kirchnerismo es extremadamente inteligente”, advirtió.

Palpitando ya los comicios legislativos generales, Juez aseguró que “si la gente acompaña el 14 de noviembre y los números se ratifican electoralmente, hay que concentrarse en la agenda de la producción, del empleo, la agenda que el interior viene reclamando hace tiempo y que el Gobierno no entiende por dónde avanzar”, apuntó.

Sobre el cierre, al diputado le preguntaron por las acusaciones que Juntos por el Cambio realizó sobre el Gobierno por clientelismo. Así contestó: “El Gobierno ha diseñado un esquema como la dádiva, el reparto. Acá Córdoba es la capital del festival del poncho, del folklore, del dulce de leche, del alfajor… Entonces no tendríamos que asustarnos por el festival de la manchancha, pero siempre le ha dado resultado”, resaltó, y advirtió: “Yo no lo subestimo”.

Por último, advirtió sobre la figura de Juan Manzur, recientemente incorporado al Gabinete. “En los barrios más pobres y marginales el nivel de clientelismo político es atroz. Ellos no tienen vergüenza. Si lo nombraron a Manzur como jefe de Gabinete no es por sus logros en generación de empleos o puestos de trabajo en Tucumán, sino porque es el campeón del clientelismo político y tenemos un Presidente totalmente pintado”, cerró Juez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados