Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio
Luis Novaresio.

SOCIEDAD

Luis Novaresio ausente de «Dicho esto», ¿qué pasó en su ausencia?

Luis Novaresio no estuvo en el programa de esta noche y en su lugar se hizo carga de la conducción Mariano Gesse.

En el programa de esta noche, Mariano Gesse reemplazó a Luis Novaresio quién estuvo ausente por el fin de semana largo. El conductor estuvo hablando con la candidata a senadora Clara García, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, y tocó temas como el turismo del fin de semana, el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, planes sociales y el anuncio del proyecto “Un puente al empleo”.

El eje del programa de hoy de “Dicho esto” podríamos decir que fue los planes sociales. Mariano Gesse, interpeló a sus invitados Clara García, candidata a senadora por la provincia de Santa Fe, y a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero cuál era su opinión acerca de los planes sociales ofrecidos por el gobierno nacional.

La candidata a senadora, sostuvo que los planes que ofrece el kirchnerismo son una ayuda momentánea y no una ayuda real. Son una manera de captar a la gente para tener votos y “dominar a la población”. Por su parte, el intendente de Tres de Febrero coincidió con García en que no son una ayuda real y que es necesario un plan de acción que fomente la capacitación para los oficios y el empleo. 

Por otra parte el conductor, presentó el proyecto de Sergio Massa “Un puente al empleo”. El proyecto pretende que las Pymes puedan emplear de 5 a 20 beneficiarios de plan sociales los cuales serían capacitados previamente. El gobierno se haría cargo del 50% del salario y el empleador del 50% restante. El beneficio para las empresas que se anoten en el programa sería un 100% de reducción de las contribuciones patronales. 

En otra línea, se habló de la reactivación del turismo por el fin de semana largo. En comunicación con el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Argentina se confirmó que este será el mejor fin de semana largo desde el inicio de la pandemia. También aseguró que 23 de las 24 provincias se encuentran con más del 80% de su capacidad hotelera ocupada y Bariloche al 100%. Si todo continúa igual se espera una gran temporada veraniega. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados