Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

SOCIEDAD

Madres del dolor y una dura acusación a Diego Santilli por imprudencia al volante

El candidato a diputado estaba junto a su esposa, Analía Maiorana.

Los hechos que los políticos suben a sus redes o comparten sus más cercanos no pasan desapercibidos. En este caso, la integrante de las Madres del Dolor y de la International Road Victims’ Partnership, Global Alliance y Observatorio de Victimas, Viviam Perrone, realizó un fuerte llamado de atención al candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, por una imprudencia al volante.

Durante el fin de semana tanto Santilli como su esposa, Analía Maiorana, se encontraban viajando en la ruta. El hecho que llamó la atención y provocó la molestia de la madre del dolor es que el candidato a diputado del PRO se fotografió tomando mates mientras manejaba. Rápidamente, Perrone compartió la imagen en su cuenta personal de Twitter y señaló que no es correcto hacerlo.

“Las distracciones causan hechos viales q (que) pueden resultar en pérdidas de vidas o lesionados. (Por) X eso @diegosantilli no es correcto tomar mate cuando se conduce”, escribió la madre del dolor en sus redes. Es importante recordar que Perrone perdió a su hijo de 14 años, Kevin Sedano, en mayo de 2002 a causa de un accidente vial. El joven fue atropellado y luego de una semana de agonía falleció.

El conductor del vehículo que lo chocó se dio a la fuga y no apareció. Desde ahí y junto a otras mamás que perdieron a sus hijos por los incidentes viales forman parte de la asociación Madres del Dolor. En la imagen publicada se lo ve a Santilli con un mate en su mano y a su esposa con el termo. Además, es la misma Maiorana quien toma la foto estilo selfie.

Igualmente, conducir tomando mates es una acción que está prohibida en los manuales de seguridad vial en las provincias. Incluso, se han generado multas en los últimos años. Esto se debe a que es considerado una distracción que puede ser un factor desencadenante de accidentes por lo cual no está permitido realizarlo. Sin embargo, el candidato a diputado lo hizo y la madre del dolor decidió exponerlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados