Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Mafia”: Jonatan Viale se pronunció tras el polémico tweet de Aníbal Fernández

El periodista comenzó su editorial diaria realizando una comparación del ministro de Seguridad con la mafia. Además, aseguró que lo pusieron en el Gobierno para “generar miedo”.

El escándalo por el polémico tweet que Aníbal Fernández le dedicó al historietista Cristian “Nik” Dzwonik no pasó desapercibido por ningún lado. Tal es así que tanto el artista como el abogado Santiago Dupuy de Lomé realizaron, cada uno por su lado, una denuncia contra el funcionario a cargo. Uno de los que salió a repudiar la actitud del ministro fue Jonatan Viale, quien, enfadado, comparó a Fernández con la mafia.

El politólogo realizó su columna vespertina en Radio Rivadavia. Mientras hacía una introducción de su editorial, empezó a sonar el soundtrack de El Padrino para dejar más en claro cómo son las actitudes y los propósitos del funcionario. “Fijate qué paradoja, ¿no? Una persona se siente amenazada por el ministro de Seguridad […]. Qué buena metáfora de Argentina”, comentó.

A su vez, indicó que, a Fernández, “lo pusieron para esto, para generar miedo”. Al mismo tiempo, señaló que la actitud temeraria del ministro es parte de su modus operandi, y trajo a colación el ataque al fiscal Alberto Nisman cuando este ya estaba muerto. De esta manera, Viale trasladó la actitud “mafiosa” del funcionario hacia todo el funcionamiento del kirchnerismo. “El kirchnerismo usa el método de la mafia. Son mafia”, expresó.

Continuando con su comentario, Viale explicó que el kirchnerismo, cuando es atacado, realiza escraches públicos o “carpetazos”, utilizando información privilegiada y privada que solo ellos tienen. “Lo mismo le hicieron a Niembro y a Ricardo Darín”, recordó el periodista. Con esto, Jonatan Viale denunció que el kirchnerismo utiliza datos privados para apretar a la gente que piensa distinto o que cuestiona a sus dirigentes.

Por último, anunció que lo que pasó con Nik es “gravísimo”, no solo para el humorista, sino para todos. “El mensaje es para vos, para él, para mí. Callate, no hables”, mencionó. De esta forma, Jonatan Viale se dirigió a Aníbal Fernández para pedirle que renuncie a su cargo. “En Argentina esto se terminó. No va más. En Argentina, el carpetazo no va más […]. No les tenemos miedo, no les tengo miedo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados