Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Rapallini
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

RIVER PLATE

Los polémicos antecedentes de River con Fernando Rapallini, el árbitro del Superclásico con Boca

El colegiado perjudicó a River en el primer clásico del año en La Bombonera.

A partir de las 17:00 de esta tarde, River recibirá a Boca en el estadio Monumental por la décimo cuarta jornada del Torneo Socios de la Liga Profesional con el arbitraje de Fernando Rapallini, un juez que no le trae los mejores recuerdos al Millonario cuando se trata de un Superclásico. ¿Cómo es el historial del pito con el club de Núñez?

Desde su primera participación el 7 de diciembre de 2011, en la victoria de River 1-0 sobre Defensores de Belgrano por Copa Argentina en San Juan, Rapallini dirigió en un total de 30 oportunidades al Millonario, con un saldo ampliamente favorable: 19 victorias, 9 empates y apenas 2 derrotas. Sin embargo, las cosas cambian cuando se trata de un Superclásico.

El oriundo de La Plata estuvo al mando de dos Superclásicos, en los que River se vio perjudicado: el 1° de septiembre de 2019, en el Monumental, no echó a Jan Hurtado por una temible plancha sobre Paulo Díaz y dejó pasar una posible infracción dentro del área que le cometieron a Milton Casco. Y el segundo y último fue más bochornoso aún.

En La Bombonera, el 2 de enero de este año se veían las caras Boca y River por la Copa Diego Armando Maradona en un duelo crucial, en donde Rapallini omitió un claro codazo de Jorman Campuzano en el cuello a Jorge Carrascal, digno de expulsión y sanción por varias fechas, además de no cobrar un alevoso offside de Wanchope Ábila cuando se iba cara al gol.

Por más de los flojos rendimientos en los dos Superclásicos que dirigió, River lleva un invicto de 22 partidos con Rapallini en cancha: la última derrota fue por 4-1 el 13 de marzo de 2016 contra Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes por el Torneo Transición. Desde ese entonces, el pito impartió justicia en 15 victorias y 7 empates del Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados