Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buenos Aires
Maratón de Buenos Aires

DEPORTES

Maratón de Buenos Aires y 21K: horarios, cortes y protocolos

Hoy se desarrollará el evento.

En el día de la fecha domingo 10 de octubre se desarrollará la Maratón y 21K de Buenos Aires. Tras 19 meses de inactivad por la pandemia de coronavirus, vuelven las dos carreras más emblemáticas del país. Las mismas comenzarán de forma simultánea a las 7.30 hrs desde Figueroa Alcorta y Monroe. Además de estas, las otras principales vías afectadas serán las avenidas Sarmiento, Del Libertador, Carlos Pellegrini, Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida De Mayo y 9 de Julio.

Protocolos

En vista al contexto contemporáneo, las autoridades correspondientes decidieron implementar varios protocolos para garantizar el correcto desarrollo de las carreras. Para empezar la cantidad de participantes es menor a la permitida en años anteriores. Aproximadamente 9 mil para la Media maratón y 4 mil para la Maratón. Además todos los corredores deberán prestar su certificado de vacunación correspondiente.

Por otro lado, las largadas serán en olas de aproximadamente 250 personas. Además se recomienda que los participantes mantengan distancia entre ellos mientras trascurre la carrera. Finalmente, el uso del barbijo será estrictamente obligatorio tanto en la previa como en la finalización del acontecimiento. Como dato extra, “TN Running” y “ESPN RUN” trasmitirán el evento por televisión.

Cortes

También vale agregar que además de las avenidas antes mencionadas, las siguientes calles asimismo estarán cortadas: Irala, Brandsen, Wenceslao Villafañe, Benito Pérez Galdós, Don Pedro de Mendoza, Julieta Lanteri, Calabria, Marta Linch, Juana Manso, Elvira Rawson de Dellepiane, Brasil, Almirante Brown, Aristóbulo del Valle, Palos, Suarez, Hernandarias, Pilcomayo, Regimiento de Patricios, Martín García y San Juan.

La Media maratón culminará aproximadamente a las 10.00 hrs, mientras que la Maratón a las 13.00 hrs. Finalmente, la jornada contará con el desarrollo de pruebas correspondientes a categorías especiales como Sillas de Ruedas. Como dato de color, los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019, los cuales cuentan con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo Amateur. Lógicamente en el 2020, el evento no se organizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados