Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi dio a conocer las condiciones del FMI para llegar a un acuerdo con Martín Guzmán

«El Presidente planteó que el acuerdo con el Fondo va a ocurrir en 2022, es difícil», explicó.

El famoso periodista opositor, Marcelo Longobardi, se refirió a la posibilidad de que Martín Guzmán logre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo desestimó para los dos meses que quedan del año. En este marco, reveló las condiciones del organismo: «No está dispuesto a cambiarlas por las que Argentina reclama y ayer avisó que Argentina tiene una inflación desanclada. Mientras exista inflación no hay ningún diálogo posible».

En este marco, analizó la actualidad económica y señaló: «La noticia más relevante del día ha sido la reunión del Presidente con diversos empresarios argentinos. El Presidente planteó que el acuerdo con el Fondo va a ocurrir en 2022. Difícil que el presidente sepa eso porque probablemente ni siquiera sepa lo que va a ocurrir en el próximo mes de noviembre. Pareció más un acto de voluntarismo y de foto que otra cosa», durante su editorial en Radio Mitre.

Asimismo, explicó: «El Presidente está en esta secuencia de campaña que incluye la idea de escuchar, escucha a los vecinos, escucha a los empresarios y a las personas porque tal vez no tenga mucho para decir. Estamos todos muy claros respecto de que lo que el presidente diga está ajustado a un problema de credibilidad, sobre todo porque lo que el presidente tiene es un problema interno muy severo».

Por otra parte, se refirió a la contracara de esta situación: «Hoy empieza a actuar Roberto Feletti, en una onda contrapuesta a la del propio presidente y de sus propios ministros. Este es el desorden que presenta el gobierno que tiene su lucha interna reproducida en los ministerios. ¿Quién es el jefe de Feletti? ¿el mismo que ayer recibió a los empresarios para hablar de la confianza en el futuro y la creación de empleo? ¿Quién designó a Feletti?».

Por último, concluyó: «La otra contra cara la presenta IDEA que esta mañana empezó su Coloquio con una fuertísima crítica al desorden macroeconómico que presenta la Argentina y a la crisis de confianza. Ya no hay solamente una controversia dentro del gobierno sino entre los empresarios. Debieran conversar con otra persona, que es la señora de Kirchner. Cuando el Presidente dice Cristina Kirchner está encantada con un acuerdo con el Fondo Monetario, es ventrílocuo?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados