Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi y una pregunta sobre el futuro que intriga a todos los argentinos

«Lo más interesante que leí tiene que ver con artículos publicados en Argentina y el mundo sobre el futuro del trabajo a partir de la pandemia», destacó.

El periodista opositor al Gobierno, Marcelo Longobardi, se preguntó «si los argentinos estamos preparados para hacer algo que no se hizo nunca, algo realmente nuevo», luego de analizar la lectura de un texto publicado por Ernesto Tenembaum que fue realizado en 1985, enumerando los problemas estructurales que la Argentina arrastra desde la vuelta a la democracia.

En este sentido, llevó a cabo su editorial en Radio Mitre y destacó: «Lo más interesante que leí tiene que ver con artículos publicados en Argentina y el mundo sobre el futuro del trabajo a partir de la pandemia». Además, remarcó los artículos del New York Times y el reportaje de Clarín a Andrew Barnes, quien aseguró que trabajar de forma inteligente en lugar de más horas genera más beneficios para todos.

Al mismo tiempo, comentó: «Ayer me quedé muy impresionado por un trabajo publicado por Ernesto Tenembaum que logró engañarme. Publicó fragmentos de un memorándum que parecían de hoy». Luego de leer algunos párrafos del texto, detalló: «Estos párrafos pertenecen a un libro de reciente publicación llamado ‘Diario de una temporada en el quinto piso’ firmado por un reconocido sociólogo llamado Juan Carlos Torre».

Asimismo, detalló: «Esto fue escrito en el año 84, anticipándole desde adentro del gobierno de Alfonsín lo que se le venía encima. Torre era asesor de Sourrouille y ayer el diario Clarín entrevistó a Juan Carlos Torre sobre la actualidad. Él primero menciona que aquel salto inflacionario sobre el final de Alfonsín cuestionó la eficacia de la democracia», destacando su clara visión.

Por último, cerró: «Plantea que la democracia debe ser eficaz y que un salto inflacionario termina generando que la gente empiece a desconfiar de la democracia. Dice que si la Argentina tiene algún futuro es con un gobierno de moderados y de unión nacional. Sostiene que ‘hay que forjar una nueva alianza de un nuevo tipo, algo que no se hizo nunca’. La pregunta que surge a partir de este comentario es si los argentinos estamos preparados para hacer algo que no se hizo nunca, algo realmente nuevo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados