Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

SOCIEDAD

Marcelo Tinelli se despega del Frente de Todos con fuertes críticas: «Todo lo que dicen, después no lo cumplen»

A través de las redes sociales, se refirió a la defensa del líder mapuche Facundo Jones Huala, condenado a 9 años de prisión en Chile.

El conductor televisivo Marcelo Tinelli utilizó sus redes sociales para cuestionar la decisión del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, de defender al líder mapuche argentino Facundo Jones Hualas, quien se encuentra condenado a nueve años de prisión desde 2018 por el incendio de una propiedad en la estancia Pisu Pisué y por posesión ilegal de armas de fabricación casera. “Todo lo que dicen, después no lo cumplen”, sostuvo Tinelli en un posteo en su cuenta de Twitter contra el Frente de Todos.

“No puedo creer que este gobierno defienda a este violento, que incendiaba oficinas públicas, que usurpaba propiedades privadas. Bah, en realidad todo lo que dicen, después no lo cumplen. Así que no tengo que tener más expectativas”, dijo el conductor televisivo en una publicación realizada ayer en sus redes sociales. En su tuit, Marcelo Tinelli adjuntó una nota en la que se remarcaba la decisión del gobierno argentino de pedir por la libertad condicional de Jones Huala en el vecino país.

No fue la única reacción, desde Juntos por el Cambio también se arremetió contra la presentación de Bielsa. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por la misma red social cuestionó al Gobierno nacional. “Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala? Usted instruyó a nuestro embajador a defender a quien lidera la violencia. ¿En dónde quedó el Estado de Derecho y la paz de los ciudadanos?”, indicó Bullrich en Twitter.

Luego, apareció el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, en el mismo tono que Bullrich y Tinelli. “Lo de Rafael Bielsa es una vergüenza. El kirchnerismo, con su política exterior, nos aisló del mundo y ahora sale a defender a Jones Huala, un delincuente condenado en Chile”, aseveró Cornejo. Y las críticas continuaron. “La política exterior del gobierno nos aísla del mundo. Ahora abogan por la libertad condicional de un terrorista condenado en Chile. Una vergüenza”, expresó Cristian Ritondo, del PRO.

Rafael Bielsa se presentó ante la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Temuco. Allí refutó “los argumentos entregados por el abogado de la Intendencia General de Los Ríos, Don Hernán Valdebenito Castillo”, donde se produjeron los hechos, según informó el diario El Mercurio, de Chile. Desde el Gobierno nacional se justificó la participación de Rafael Bielsa al señalar que la asistencia consular a los argentinos privados de la libertad en el exterior es una actividad de rutina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados