Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Urtubey

POLÍTICA

Marcos Urtubey: «Trabajo con Javier Milei y defiendo las ideas de la libertad»

Marcos Urtubey, hijo del exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, contó cómo fue unirse al partido que lidera Javier Milei.

banner

Javier Milei fue una de las grandes figuras de las PASO a nivel de la Ciudad de Buenos Aires, ya que representó la tercera fuerza en la región, con una amplia convocatoria de grupos jóvenes a la que ni Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos pudieron acceder. En este sentido, se suma también a su espacio un joven de familia peronista cuyo padre fue gobernador de la provincia de Salta: Marcos Urtubey.

En diálogo con Radio Rivadavia, el líder del partido Libertad Avanza contó que «Marcos es uno de los mejores baluartes que tenemos dentro del equipo». Luego relató cómo fue el momento en el que se sumó al espacio: «Lo conocí cuando empecé a hacer todo este proceso con José Luis Espert, y por cuestiones estratégicas decidió correrse en la provincia de Buenos Aires. Ahí le pedí personalmente que se sume al armado en la Ciudad, y estoy orgulloso de haberlo hecho».

En este sentido, Urtubey también tuvo una participación en el programa, donde se encontró al aire con Milei y dijo cómo fue que se unió al partido libertario. «Me metí a trabajar con él porque anhelo un futuro para este país, que hoy es inexistente», indicó, y comentó que «cuando me lancé a trabajar acá, mi viejo no estaba horrorizado pero me dijo que tenía las puertas abiertas en el peronismo».

«El peronismo que conozco fue el de Néstor y Cristina», relató el joven de 27 años. «Hay cosas que están interesantes desde lo social, pero puestas en práctica tomaron un rumbo de país diferente al que considero que tiene que tomar la Argentina. Por eso trabajo con Milei y defiendo las ideas de la libertad. Se alejaron mucho de la gente, y no representan lo que la gente quiere», sentenció.

La palabra de Juan Manuel Urtubey, padre de Marcos

Días atrás, el exgobernador de Salta y padre de Marcos, Juan Manuel Urtubey, expresó que su hijo «está super entusiasmado trabajando con Milei», y destacó además que «hay muchos chicos que se engancharon con su discurso». El exfuncionario dio su postura de que su hijo esté en un partido libertario tras haber nacido en una familia históricamente peronista: «Me parece buenísimo que los chicos tomen su camino y no estén atados a legados familiares».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados