Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Margarita Barrientos y su dolor y preocupación por el índice de pobreza de Argentina

La titular de «Los Piletones» se refirió al crecimiento en el índice de pobreza de Argentina.

banner

Margarita Barrientos, titular de comedores a los que llama «Los Piletones», expresó su dolor y preocupación al ver el índice de pobreza que presenta actualmente el país. Además expresó que no ve mejoras. “Nosotros los números los vemos todos los días porque somos los que salimos a poner la cara cuando la comida no alcanza”, denunció. Además, añadió, con tono de indignación, que los comedores no tendrían que existir: «yo no tengo por qué elegir lo que la gente tiene que comer».

La titular del comedor “Los Piletones” y otros espacios por el largo y lo ancho del país, Margarita Barrientos, sostuvo una comunicación con José Del Río, donde expresó que le trajo mucha tristeza cerrar sus comedores. “Los padres soportamos mucho y nos duele que nuestros hijos no tengan un desayuno, un almuerzo, que tampoco están abiertas las escuelas donde tienen una merienda y un almuerzo”, declaró en LN+.

Hace poco, Barrientos tuvo que cerrar dos comedores por falta de apoyo y abastecimientos ya que recibe a más de 7mil personas por día, lo cual evidencia una demanda acrecentada. “Todos los días incorporamos una o dos familias. Muchos vienen por primera vez y no solo piden comida, sino, ayuda”. Aun así, afirmó: “la esperanza está puesta en que vamos a salir adelante y esperemos que no sea muy lejano”.

Uno de esos comedores cerrados se encontraba en Santiago del Estero y, el otro, en Cañuelas, ciudad de la provincia de Buenos Aires. “Gracias a Dios recibimos una respuesta inmediata del Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta”, contó, por lo que anunció que, entre el martes o el miércoles, estará recibiendo alimentos para el comedor de Santiago. “Y ojalá que así sea, porque es lo que nosotros necesitados para el comedor y para la gente que vive en los parajes”, continuó.

En cuanto al índice de pobreza que registra Argentina, expresó su tristeza y preocupación: “No tenemos mejora”, exclamó. “Nosotros los números los vemos todos los días, los tenemos en la cabeza porque somos los que salimos a poner la cara cuando la comida no alcanza”. Y agregó: “Los comedores no tendrían que existir, yo no tengo por qué elegir lo que la gente tiene que comer”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados