Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Stolbizer

POLÍTICA

Margarita Stolbizer criticó el sobreseimiento y Aníbal Fernández le salió al cruce

La excandidata a presidenta repudió la decisión del Tribunal Federal n°8 y definió al suceso como otro hecho más de impunidad. El ministro de Seguridad le respondió tajante.

banner

La funcionaria Margarita Stolbizer se pronunció por el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner y de los demás acusados. Al liberarlos de culpa por la causa del Memorándum con Irán, la excandidata, como otros políticos de la oposición, realizó un descargo en contra del fallo. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce y lanzó una contundente respuesta

Todo lo que sucedió se dio en el marco de la red social Twitter. Stolbizer, apenas conoció el polémico fallo, descargó sus pensamientos. “No somos todos iguales ante la ley. La impunidad del poder pone a lxs poderosxs afuera de la acción de la justicia por vía del sobreseimiento. El resto de las personas siempre debe someterse a un juicio para que se pruebe su culpabilidad o su inocencia”, señaló.

El diputado por Córdoba, Mario Negri, también dijo algo parecido con respecto al funcionamiento de la Justicia. Se refirió al manejo de la causa como “justicia delivery”, por la rapidez de los jueces en cerrar la causa sin realizar, antes, un juicio oral. De este modo, ambos dirigentes políticos fueron en contra no solo de los acusados, sino también de quienes argumentaron que “no hubo delito”.

La referente por el partido GEN continuó: “El juicio x el Memorándum con Irán debía esclarecer razones del Pacto que liberó a los iraníes acusados x el atentado a la AMIA de comparecer ante la justicia argentina, determinando si hubo o no delito. La gravedad de los hechos imponía la apertura del juicio. Favores al poder”. El Pacto nunca fue cumplido por el Gobierno iraní, lo cual llevó a que acusaran, a los imputados, de encubrimiento y de “traición a la Patria”.

Sin embargo, Aníbal Fernández salió al cruce una vez más. El ministro de Seguridad saltó no solo a defender, implícitamente, el sobreseimiento, sino que ninguneó los dichos de la dirigente política. “Margarita, si dijeras esto en un examen de derecho procesal penal, te aplazarían en el acto. Asesórate por favor”, expresó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados