Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

Mario Negri durísimo contra Axel Kicillof

A través de Twitter, el diputado nacional expresó su descontento con el anuncio de los viajes de egresados gratis realizado esta tarde por el gobernador porteño.

banner

En el día de hoy, el gobernador de la provincia, Axel Kiccillof, anunció que habrá viajes de egresados gratis para aquellos alumnos que estén cursando el último año del secundario. Debido a este anuncio varias figuras opositoras salieron al cruce rápidamente. Uno de ellos fue Mario Negri, presidente de la UCR quién sentenció “ni una sola idea de cómo recuperar a más de 1.500.000 alumnos que abandonaron los estudios”.

Haciendose eco del anuncio, el diputado nacional del interbloque Juntos por el Cambio utilizó la red social Twitter para disparar contra el gobernador:  “Otra de Axel Kicillof. Anuncia viajes de egresados ??gratis para 220.000 alumnos pero ni una sola idea de cómo recuperar a más de 1.500.000 alumnos que abandonaron los estudios.”

El anuncio fue hoy en un acto de reactivación del sector turístico en Villa Gesell. El programa alcanzaría a casi 220.000 chicos tanto de colegios públicos como privados. Los paquetes serán ofrecidos por distintas agencias turísticas para destinos dentro del territorio bonaerense, por cuatro días y con precios de hasta $30 mil por cada egresado.

En este contexto, el gobernador explicó que enviará un proyecto de Ley al Congreso para que sea aprobado lo antes posible, ya que no puede imponer la medida mediante un decreto. En relación con la reactivación del sector turístico, explicó que el proyecto incluye la eximición de impuesto inmobiliario a hoteles y alojamientos desde marzo 2020 hasta septiembre 2021.

Lo cierto es que el anuncio Kiccillof coincide con un contexto poco favorable para la educación. Como sostiene Negri, durante las restricciones por la pandemia de coronavirus, más de 1.500.000 de chicos y chicas de diferentes niveles escolares tuvieron que abandonar sus estudios por no tener las condiciones necesarias para cursar desde casa o por tener que trabajar debido a la situación económica familiar. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados