Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

Martín Soria destapó una “nueva mentira” de la oposición y castigó a Mauricio Macri: “Tiene un problemita”

Durísimas declaraciones del funcionario nacional en la antesala de la indagatoria del expresidente.

banner

El ministro de Justicia y Derechos Humanos nacional, Martín Soria, arremetió este miércoles contra la oposición por sus acusaciones sobre el manejo judicial del Gobierno. Enfatizando en Juntos por el Cambio, el funcionario tildó a sus principales referentes como “loros barranqueros” y sacó a la luz una “nueva mentira”. Además, castigó duramente al expresidente Mauricio Macri: “Tiene un problemita”, lanzó.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), Soria sostuvo “es bastante insólito las excusas” del exmandatario, y advirtió: “Si siempre ha habido un protegido judicial ha sido la familia Macri, con Mauricio como uno de los principales”. En esta línea, chicaneó: “Tienen que estar muy pero muy tranquilos Macri y estos opositores. Nosotros no tenemos mesa judicial, no nos juntamos con los jueces ni los fiscales a escondidas; tampoco los presionamos para armar causas para una indagatoria”.

Asimismo, el ministro de Justicia remarcó: “En su tercera citación, el expresidente se va a presentar en buena hora y que explique porque es desagradable el espionaje a los familiares de las victimas del ARA San Juan”. “Pero ojo, no nos engañemos porque no es la primera vez que Macri hace espionaje ilegal con familiares de víctimas de hechos dolorosísimos. Debe estar acostumbrado”, disparó.

“Mauricio Macri tiene un problemita con el tema del espionaje porque desde temprana edad utilizó el aparto y los recursos del Estado siendo jefe de la Ciudad de Buenos Aires, como pasó con los familiares de las víctimas de la AMIA”, sentenció Soria.

Por otra parte, se refirió al rol de la oposición en medio de la gestión del Frente de Todos y se quejó de que “ellos siempre intentan sembrar mentiras repetidas hasta el hartazgo”. “Me acuerdo cuando fue la vacuna Pfizer… Nos volvieron locos a todos los argentinos. Las últimas semanas con el tema mapuche… Que apoyamos a los terroristas. Dos semanas comiéndole la cabeza a la gente”, contempló.

“Llevamos un año y diez meses escuchando que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner liberan presos, violadores, argentinos. Tienen un séquito de loros barranqueros repitiendo al unísono, hasta el hartazgo, una mentira permanentemente para transformarla en una verdad”, embistió con dureza el funcionario nacional.

Acto seguido, Soria sacó una serie de gráficos y preguntó: “¿Vieron que dicen que nosotros liberamos presos? Que el Gobierno del Frente de Todos… Bueno, vamos a terminar con esta mentira”, propuso el ministro, y precisó: “Estos son los egresos del Servicio Penitenciario Federal en sus 35 establecimientos en todo el país. 2018 y 2019, barras amarillas, el macrismo: 11.996 en 2018 y 14.254 en 2019. Y esto es ya en el Gobierno del Frente de Todos, 2020 (8.576) y 2021 (4.317). ¿Así que nosotros somos los que liberamos presos? Son unos mentirosos”, concluyó el funcionario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados