Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Martín Tetaz lo hizo de nuevo: el candidato de las remeras realizó nuevos diseños en plena entrevista

Un momento desopilante más en esta campaña que ya se tornó bizarra.

banner

El segundo candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz, volvió a dar la nota con sus remeras de campaña. Todo empezó hace unos meses cuando, en pleno debate con Carlos Heller, esperó el momento justo para mostrar un “Ah, pero Macri” sobre una remera blanca. Luego siguieron otros motivos, pero este martes, el economista se animó a realizar nuevos diseños en plena entrevista.

Fue durante el programa Ver y Rever (TN), donde su conductor, el periodista Nicolás Wiñazki, dispuso de tres remeras blancas lisas y un fibrón negro para que Tetaz escriba lo que considere. En primer lugar, el candidato escribió: “3.000.000.000.000”. “¿Qué número es?”, le preguntó el entrevistador, y el economista respondió: “Tres billones de razones que explican la inflación”.

En esta línea, el candidato a diputado continuó: “Tres billones de pesos es lo que emitió este Gobierno desde que asumió. Tres billones de pesos explican la inflación”. Llegó el turno de la segunda remera: “Ah, pero Ciccone”, le propuso Wiñazki, en alusión a la “máquina” de imprimir billetes, y explicó: “Porque es nuestra. Ciccone ahora es del Estado y está imprimiendo a full”. Tetaz compartió y, mientras escribía, dijo: “Exactamente. Ah, pero Ciccone”.

La tercera y última se la dedicó al nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, por su reciente medida de congelar los precios de 1.400 productos hasta enero de 2022. “Tengo una más”, afirmó el economista, y escribió: “No funcionó, no funciona, no funcionará”. “Los controles de precios en Argentina no funcionaron, no funcionan y no van a funcionar ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo”, remarcó.

“No hay inflación en el mundo. Casi ningún país tiene inflación. Cinco países tienen más inflación que Argentina en el mundo y ninguno de los países que la combate lo hace con controles de precios”, explicó Tetaz, y objetó: “Ninguno con una lista de 1.400 productos, ninguno poniéndole el precio a los productos en la etiqueta”. A modo de cierre, sentenció: “De este mecanismo, no hay evidencia empírica. Ningún país de la región lo está haciendo, pero el Gobierno insiste en hacer políticas públicas de espalda a los datos”.

Además de las remeras, el economista protagonizó otro momento desopilante de campaña cuando llevó a la televisión la «Taser de platita», con la cual buscó graficar el plan económico del Gobierno nacional para levantar votos luego de la caída en las Primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados