Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Martín Tetaz: «Que la gente agarre todo lo que le están dando porque después lo vamos a tener que devolver»

Invitado en el programa de Juana Viale, el economista dijo de todo sobre las medidas que tomó el gobierno en los últimos días

banner

El candidato a diputado Martín Tetaz de Juntos por el Cambio cuestionó las medidas que la gestión de Alberto Fernández tomó para incentivar el consumo e intentar revertir el resultado de las elecciones. Así realizó una cruda observación: “Que la gente agarre todo lo que le están dando porque después lo vamos a tener que devolver. A esto lo vamos a tener que pagar”.

El candidato a diputado estuvo de invitado en la Mesa de Mirtha Legrand, en la cual le preguntaron por la nueva medida del gobernador Axel Kicillof para subsidiar los viajes de egresados de estudiantes secundarios. “Cada vez que el Gobierno fabrica un billete que no tiene respaldo y lo regala, es el mismo billete con el que a vos te pagan tu salario, entonces se va licuando tu salario”, sostuvo.

Además, llevó al programa una remera con la frase “platita” haciendo alusión a la controvertida frase de Daniel Gollan. En otras ocasiones, ya había utilizado remeras similares por ejemplo, en un debate que mantuvo con Carlos Heller en relación a la situación económica, la frase estampada era “Ah, pero Macri” para rivalizar con el discurso de la gestión actual.

En esa línea, ahondó en su rechazo a la emisión monetaria. “Cuando el Gobierno emite y atrasa las tarifas, todo eso va a haber que corregirlo y recuperar los contratos de otra manera, no con tarifas”, reflexionó. Al mismo tiempo, apuntó contra la política de los planes sociales, es algo que según el candidato se tiene que terminar y comenzar a crear empleos en las pymes.

En otro momento del programa, Tetaz se mostró optimista con la idea de llegar al 2023 con mayoría en las dos cámaras y se refirió a que eso “no le pasó nunca a un gobierno no peronista”. Según el candidato, se está dando un cambio cultural en la sociedad. A la gente ya no le sienta bien el modelo populista y necesita acabar con la inflación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados